Inspirado por una serie de artistas, desde Bon Iver hasta Bombay Bicycle Club, Lawson llamó la atención por primera vez cuando su canción "Paint" ganó millones de streams en Spotify. En 2020, firmó con Nettwerk y lanzó su aclamado EP de debut, Dreaming Is Easy -seis temas enraizados en melodías folk y dream-pop-.
En lo más alto del bloqueo mundial, se encerró en su dormitorio y empezó a escribir. Cuando las restricciones se relajaron, viajó a Sydney para hacer una maqueta de las canciones que se convirtieron en su EP de 2021, Hangin' Out With Cowboys. "Las canciones eran un poco diferentes e inmediatamente me parecieron nuevas. Me venían a la cabeza historias con un toque de western. El título lo saqué de salir con unos amigos que tienen estilo vaquero pero viven en la ciudad. Son gente estupenda y personajes reales."
Describiéndose a sí mismo como una versión australiana de Tom Petty, pero la mitad de buena, la modestia de Lawson Hull no oculta su inmenso talento musical y lírico. Cálida, atmosférica y espaciosa, la música de Lawson rezuma confort y lo sitúa entre las mejores voces del indie folk contemporáneo de Australia: pensemos en Angus y Julia Stone, Boy and Bear y #1 Dads.
Su canción "Leaving" se remonta a una vida pasada de Lawson que inevitablemente necesitaba resolver. "Las rupturas pueden desarrollarse de las formas más extrañas y no necesariamente se procesa la ruptura de la relación de forma lineal", dice Lawson, recordando el final de una relación que inspiró la canción. "Es algo esporádico y una especie de rompecabezas que cobra sentido con el tiempo."
|