Describiéndose a sí mismo como "una versión australiana de Tom Petty, pero la mitad de buena", la modestia de Lawson Hull no oculta su inmenso talento musical y lírico. Cálida, atmosférica y espaciosa, la música de Lawson rezuma comodidad y lo sitúa entre las mejores voces del indie folk contemporáneo de Australia: pensemos en Angus y Julia Stone, Boy and Bear y #1 Dads.
Este artista afincado en Newcastle fusiona una prosa fascinante con una producción cinematográfica y un arte de la canción en su EP de 2021, Hangin' Out with Cowboys. Personalmente, "no le gustan mucho los sombreros de vaquero". Sin embargo, como sugiere el título, tiene algunos amigos que sí lo son. Este trabajo embotella la extensión de las impresionantes vistas del interior del país en robustas guitarras, ritmos de ensueño y ganchos coreables. Con un poco de licencia poética y adornos de buen gusto, la hábil y dinámica narración de Lawson da vida a estos temas con todo el gusto de una película clásica.
Desde el EP, Lawson nos ha regalado una versión acústica de la muy querida "Mexico", producida por Garrett Kato, de Byron Bay. Luego, a mediados de este año, se asoció con Hein Cooper en "Maze", un tema embriagador que rumia una lucha agotadora y aislante contra la ansiedad y las dudas: "I got caught in the maze again". Antes, escuchamos "Sweetheart", una colaboración con el compositor y productor de Nashville Old Sea Brigade. El tema cuenta la historia de un hombre que recuerda los primeros días de una relación. Una conexión que antes era íntima y cálida ahora se ha vuelto distante, con Lawson suplicando "cariño, te estás escapando de mis manos". Con actuaciones al lado de Julia Stone, Riley Pearce y Hein Cooper en el último año, Lawson Hull demuestra ser uno de los que hay que seguir.
Ahora, Lawson vuelve con su recién anunciado EP Mountain Days. Mountain Days representa un tiempo y un lugar; los recuerdos de vivir en una pequeña montaña en la cordillera de Watagan, en Nueva Gales del Sur. "Aisladas en la naturaleza, las canciones del EP están unidas por todas las cosas que hacen que escribir aquí arriba sea especial", reflexiona Lawson. "Es correr por la montaña entre episodios de bloqueo creativo. Es el hecho de distraerse con los loros que se asoman a la ventana. Celebrando fiestas en el patio trasero con hogueras y música a todo volumen, o tomando una tranquila taza de té por la mañana con mi mujer".
|