Copy

CHILEMÚSICA REGRESA AL ALHAMBRA MONKEY WEEK CON LOS DIRECTOS DE chicarica, VUELVETELOCA Y PERROSKY

Del 24 al 26 de noviembre, vuelve Alhambra Monkey Week en su versión 2022. Este será el último gran evento internacional del año para Chilemúsica, donde participará para apoyar y visibilizar la industria musical chilena en el competitivo escenario musical mundial.

En esta ocasión, se trasladan a la región de Andalucía, empresas del sector local junto a las bandas chilenas chicarica, Vuelveteloca y Perrosky, que llevarán la música electrónica, el rock y el folk rocanrolero a los escenarios de este festival.

Con sede en Sevilla, el festival y conferencia, Alhambra Monkey Week, se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más importantes donde artistas, público y profesionales de la escena musical independiente pueden interaccionar con delegados y profesionales venidos de todas partes del mundo, para finalmente descubrir a todas aquellas iniciativas musicales que acabarán formando parte del cada vez más pujante circuito latinoamericano.

Este 2022, el festival regresa los días 24, 25 y 26 de noviembre, cita a la que Chilemúsica asistirá nuevamente. En esta oportunidad, viajarán representantes de la marca para apoyar, de manera presencial, showcases de músicos chilenos y así facilitar acuerdos, networking y fortalecer vínculos con agentes de la industria internacional.

La comitiva de este año incluye a empresas del sector como Algorecords, el sello de Perrosky, una de las bandas nacionales destacadas que tocará en Monkey Week. Junto a ellos, Hotel Records, plataforma que nace en Chile y España durante el 2020 con el principal objetivo de generar lazos y redes entre distintas escenas musicales de habla hispana. Uno de los socios fundadores de esta plataforma es el músico Álvaro Gómez, también fundador Algorecords.

En la delegación estarán, además, el Sello Mescalina y Lápiz Papel, backoffice para la gestión de proyectos de la industria de la música chilena.

MÚSICA CHILENA EN SEVILLA

En esta edición, Monkey Week tendrá más de 80 conciertos, showcases y clubes de artistas nacionales e internacionales, repartidos entre el Cartuja Center y el Espacio Santa Clara.

El sonido chileno estará a cargo de uno de los proyectos más interesantes de la escena chilena en estos días: chicarica. Paisajes sónicos que se alternan entre las drum machines, los sintetizadores, y una voz dulce que seduce en español, como un susurro discreto que se convierte en una capa más sin perder precisión, combinándose dentro de un juego de melodías y sonidos sofisticados que se vuelven difíciles de olvidar.

En 2021, “arde lento” puso rápidamente en el radar internacional a chicarica. De esa forma, el primer largo de la banda se hacía cargo de un hype que desde 2016 se acumulaba con cada single y EP y que les llevaba -de boca en boca- fuera de las fronteras nacionales.

Mientras los nombres de Lore, Felipe y Martín aparecían en medios como Rolling Stone (Mx) y Rockdelux (Es), en Chile la banda recibía su primera nominación a los Premios Pulsar, como Mejor Artista de Música Electrónica, dejando la expectativa instalada sobre cómo la banda sorprendería con su próxima propuesta.

En otro estilo, llegará hasta Sevilla, Vuelveteloca, banda de rock chilena formada el 2006 en Santiago, que se caracteriza por frenéticas presentaciones en vivo. A lo largo de su discografía se perciben tintes de rock clásico, rock psicodélico, space rock y stoner.

Este 2022 la banda se encuentra explorando un nuevo set en vivo como dúo. Marcos y Tomás continúan con sus explosivas guitarras sumando sintetizadores hipnóticos y una base machacante.

Finalmente, el dúo chileno Perrosky, cerrará las presentaciones chilenas en el festival. La banda se encuentra promocionando su último disco en 7 pulgadas correspondiente al single doble "Todo lo que sube", editado junto al sello madrileño Folc Records. El track destaca por incluir una batería electrónica, guitarra y una voz con delay que de inmediato nos traslada al rock and roll de los años 50, década con gran influencia en el dúo integrado por los hermanos Gómez.

El sonido folk rocanrolero de Perrosky ha recorrido distintos escenarios a lo largo de su trayectoria, que ya suma 20 años. Con un nuevo álbum en proceso, Perrosky llega a Monkey Week para promocionar los primeros adelantos de su próxima placa. 

SHOWCASES
26 de noviembre

chicarica 
20 horas / Escenario Cristal

Vuelveteloca
22:15 horas / Escenario Plaza

Perrosky
2:45 horas / Fiesta Hotel Records Escenario AIE

ALHAMBRA MONKEY WEEK

Chilemúsica, la marca sectorial que promueve la industria de la música chilena en el extranjero, fue creada gracias al trabajo de la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile (IMICHILE); ProChile, la Subsecretaría de las Culturas y las Artes y la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para enfocar el trabajo que se hace con la exportación de la música nacional.

prensa y comunicación: eneida@feveronline.net
Chilemúsica en las redes
Facebook
Twitter
Link
Spotify
view this email in your browser


Copyright © *2022 CHILEMUSICA.


Our mailing address is:
prensa@chilemusica.com

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.