Copy
WWF Paraguay está recogiendo la información más útil para todos los actores de REDD + en Paraguay

 

Octubre, 2014 | N° 8   

EL MUNDO DICE A LOS GOBIERNOS: ES SU TURNO DE LIDERAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

WWF Global

“A pesar de todo, el mensaje es claro: necesitamos desesperadamente acción para el cambio climático. Las multitudes históricas en las calles de la ciudad de Nueva York, y acciones similares en otras ciudades alrededor del mundo esta semana, demuestran la creciente ola de apoyo público para las acciones ambiciosas” Samantha Smith, Jefe de la delegación de WWF en la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York, realizada el pasado 23 de setiembre, y que fue precedida el día domingo 21 de setiembre por la marcha popular del clima, que congregó a más de 400.000 personas.

Para seguir leyendo la declaración de Samantha Smith, ingresar en el siguiente enlace: http://www.wwf.org.py/?229541/El-mundo-dice-a-los-gobiernos-Es-su-turno-de-liderar-el-cambio-climatico




 

RESUMEN ESPECIAL DE LOS RESULTADOS DE LA CUMBRE DEL CLIMA DE LAS NACIONES UNIDAS

WWF Paraguay

He aquí un resumen de los principales anuncios de compromisos en relación al clima, el financiamiento climático y bosques y un análisis sobre si los mismos son o no nuevos y adicionales a otros compromisos previamente realizados. Resumen escrito por Oscar Rodas, Gerente de Cambio Climático de WWF Paraguay.

http://www.wwf.org.py/?229551/Resumen-especial-de-los-resultados-de-la-Cumbre-del-Clima-de-las-Naciones-Unidas



 


PARAGUAY CONSIDERA PRIORITARIA LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

Naciones Unidas

La Ministra de Medio Ambiente de Paraguay, María Cristina Morales, manifestó en Nueva York que el gobierno asume la adaptación al cambio climático como una prioridad y se mostró convencida de que se lograrán avances en esta cumbre, en la que se celebrará en Perú y en la del próximo año en París, donde se espera que los países lleguen a un acuerdo sobre el cambio climático.

Para el artículo completo, ingresar en el siguiente enlace: http://www.un.org/climatechange/summit/es/2014/09/paraguay-considera-prioritario-la-adaptacion-al-cambio-climatico/



 


SITUACIÓN CRÍTICA POR LA DEFORESTACIÓN EN PARAGUAY

Radio Ñandutí

Continúan las grandes deforestaciones en todo el país y específicamente en el departamento de San Pedro, donde la tala de árboles no cesa. En una entrevista en Radio Ñanduti, Lucy Aquino, directora de WWF Paraguay expresó: “Tenemos que exigir que la gente que deforesta no use su tierra y que la pena mínima sea la reforestación”

Para escuchar completa la entrevista, ingresar en el siguiente enlace: http://www.nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=90121&cat=Ecologia

 


INICIÓ CAMPAÑA NACIONAL "TAGUATO RUVICHA"

Diario ABC Color

Comenzó la Campaña Nacional Taguato Ruvicha, una iniciativa impulsada por la Secretaría del Ambiente, el Infona, el Ministerio Público y la Policía Nacional, con el objetivo de ubicar áreas boscosas dañadas en el país, especialmente en el departamento de Canindeyú. Está campaña se extenderá a otras zonas del país, donde la deforestación ilegal es una realidad vigente.

Para leer el artículo completo, ingresar en el siguiente enlace: http://www.abc.com.py/nacionales/campana-taguato-ruvicha-contra-la-deforestacion-1282609.html


 
 

RESUMEN DEL INFORME PLANETA VIVO 2014

WWF Internacional 


El Informe Planeta Vivo es el análisis científico de referencia que evalúa la salud del Planeta y el impacto de la actividad humana sobre la Tierra. Considerando que tenemos sólo un Planeta, WWF propone adoptar hábitos que se traduzcan en un beneficio para el medio ambiente, la sociedad y la economía, tanto ahora como a largo plazo.

Para descargar el resumen del Informe Planeta Vivo 2014, ingresar en el siguiente enlace:
http://awsassets.panda.org/downloads/informe_planetavivo2014_lowres_2.pdf
 
 

PÁGINA WEB OFICIAL DE PARLU

WWF Paraguay

ParLu (Paraguay Land Use) es una iniciativa de 3 años financiado por el Ministerio del Medio Ambiente de Alemania (BMUB) dentro de su Iniciativa Internacional de Protección del Clima (ICI).

Para visitar la página oficial de ParLu, ingresar en el siguiente enlace: http://parlu.org/es.html
 
 

OTRAS ACTIVIDADES

WWF Paraguay

WWF estuvo presente en la ETyC - Exposición Tecnológica y Científica de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y el viernes 26 de setiembre se expuso la charla “Paraguay Land Use: Protegiendo los bosques para el beneficio de la gente, la naturaleza y el clima”, dictada por Oscar Rodas, Gerente de Cambio Climático de WWF Paraguay.

 

La acción del Menú de Calentamiento Global ganó varios premios en la edición Tatakuá 2014, incluyendo a WWF como Anunciante del Año y también en el FIAP 2014, Un Sol de Oro en la categoría instalaciones en la vía pública y un Sol de Plata en la categoría relaciones con medios.



En la sede de la Contraloría General de la República (CGR) se llevó a cabo, el pasado viernes 19 de setiembre, el evento de premiación del 2do concurso literario y 3er concurso de pintura infantil cuyo lema es “YO SÉ CONTROLAR”, dirigido a jóvenes y niños. En la oportunidad asistieron el contralor general, Oscar Rubén Velázquez y la sub contralor general, Nancy Torreblanca; además de los ganadores, docentes y miembros del jurado, Lic. Irina Rafols, Ing. Yolanda Granada, Lic. Carolina Cuenca, Lic. Mara Raquel Villalba y el gerente de Cambio Climático de WWF Paraguay, Oscar Rodas. La mencionada actividad, fue parte del evento de rendición de cuentas ante la ciudadanía de la Contraloría General de la República, que incluyó además un debate interinstitucional e intersectorial, sobre la deforestación, del cual participó en calidad de representante de la sociedad civil, Oscar Rodas, de WWF.


 

PRÓXIMOS EVENTOS

Lanzamiento Oficial de la Campaña "Un País detrás de la lluvia"
Octubre 15, 19-21hs.

SOBRE WWF PARAGUAY

Estamos aquí para detener la degradación del ambiente natural del Planeta, y para construir un mundo en el cual los seres humanos convivan en armonía con la naturaleza.

Seguinos en Twitter | Página en Facebook | Cuentalo a un amigo  
Copyright © 2014 WWF PARAGUAY, Todos los derechos reservados.
Correo electrónico
wwf.paraguay@gmail.com
Darse de baja de esta listaActualizar las preferencias de suscripción