Copy
WWF Paraguay está recogiendo la información más útil para todos los actores de REDD + en Paraguay

 

Noviembre, 2015 | N° 19   

WWF FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN MARCO CON SENAVE
WWF Paraguay


El viernes 30 de octubre en la sede de Itaipu de Hernandarias, WWF y la Fundación Parque Tecnológico Itaipú-Paraguay (FPTI-PY) firmaron un convenio el cual establece un marco de acciones conjuntas para desarrollar programas en diversas actividades como: cooperación técnica, académica, tecnológica y de innovación, científica, capacidad profesional con el objetivo de intercambiar informaciones e iniciativas entre ambas instituciones.
Las autoridades firmantes para éste acuerdo fueron la Sra. María Teresa Peralta; Directora Ejecutiva de la FPTI-PY, Myriam Torres de Segovia; Directora Técnica de la FPTI-PY y Lucy Aquino; Directora país y representante legal de WWF Paraguay.
 


 

CAPACITACIÓN SOBRE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO EN AYOLAS  

WWF Paraguay

El pasado 19 de noviembre, 40 personas participaron de la capacitación sobre Bosques y Cambio Climático realizada por Oscar Rodas, Gerente de Cambio Climático.
WWF acompañó en carácter de expositor del evento organizado por el Centro Integral San Benito y la Asociación de Padres para la Educación Integral, de la ciudad de Ayolas.
El objetivo de esta serie de capacitaciones es el de crear agentes multiplicadores para la educación en Cambio Climático.



 


“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PARA LA RECUPERACIÓN DE PASTURAS DEGRADADAS Y LA REDUCCIÓN DE RIESGOS AMBIENTALES Y PRODUCTIVOS ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN GANADEROS Y AGRÍCOLA GANADEROS”.

FAO - FCA

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción organizaron el pasado 19 de noviembre en el Hotel Guaraní, un encuentro sobre “Fortalecimiento de capacidades para la recuperación de pasturas degradadas y la reducción de riesgos ambientales y productivos ante el cambio climático en los sistemas de producción ganaderos y agrícola ganaderos”.
Lucy Aquino, Directora país de WWF Paraguay expuso sobre las iniciativas en producción sustentable que impulsa la organización.
También expusieron representantes del Viceministerio de Ganadería, el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), la Alianza del Pastizal, del Consejo del Agua y de la Asociación Rural del Paraguay.

 

 


CONVERSATORIO SOBRE CÓMO HACER COBERTURAS DE NOTICIAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
WWF Paraguay

En el marco de la iniciativa PARLU, se logró realizar 4 encuentros con periodistas de distintos medios de comunicación y actores claves:
Más de 50 periodistas y actores claves han recibido la capacitación sobre Cambio Climático y cómo cubrir la Conferencia de las Partes (COP21) gracias a una acción conjunta entre de WWF-US, WWF Colombia y WWF Paraguay.
Carolina García, Oficial de Comunicaciones para la incidencia en Políticas de WWF Colombia visitó nuestro país los días 23, 24 y 25 de noviembre  a fin de realizar un recorrido por medios de comunicación para compartir un espacio de diálogo con periodistas de distintas áreas y posicionar el evento internacional.
Se logró convocar a actores claves de la sociedad civil, ONGs y periodistas en el Ministerio del Ambiente (SEAM) dentro una iniciativa del ministerio denominada “Semana Pre-COP”.
Además, voluntarios de WWF, agencias publicitarias y empresas socias de la organización también tuvieron el espacio en el cual se afianzaron acciones con miras a La Hora del Planeta 2016.


 


WWF PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO NACIONAL DE LA MESA REDONDA DE SOJA RESPONSABLE
RTRS

En el local del Carmelitas Center de Asunción, se llevó a cabo la presentación y reunión del Equipo de Trabajo de Paraguay de la Mesa Internacional de Soja Responsable (RTRS), en la cual WWF es fundadora.
Se contó con la participación de los miembros de la Dirección Ejecutiva, el representante nacional de la RTRS, Directores Generales de la SEAM, el Presidente del SENAVE y representantes de WWF Paraguay así como representantes de la sociedad civil e invitados de Argentina y Uruguay.
Cabe destacar que se sumó al evento el sector privado empresarial, con representantes de la Mesa de Finanzas Sostenibles, Syngenta, entre otros.
El objetivo de la reunión, fue el intercambio sobre el avance logrado en la certificación RTRS en países del Cono Sur, incluyendo Paraguay y las perspectivas de crecimiento de este estándar de producción sostenible, que incluye indicadores de cambio climático.


PARTICIPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE WWF PARAGUAY EN LA COY11 EN FLORIANÓPOLIS. 

WWF Paraguay

Para su 11ª edición la Conferencia de la Juventud (COY)  también tuvo lugar en Latinoamérica en Florianapolis (Brasil) en conjunto con COY Paris. La COY11, esta edición es la de mayor envergadura que las precedentes COY, ya que éste año se propuso presentar el mensaje de la juventud justo antes de la COP. Dentro de los resultados del encuentro, los jóvenes demostraron ser conscientes de los límites que tiene nuestro modelo de sociedad y están dispuestos a propiciar un cambio de paradigma orientado hacia una sociedad más sostenible y deseable.
Desde Paraguay fueron varios jóvenes voluntarios de WWF a participar de la COY11 en Florianópolis.
En Florianópolis se trabajó en conjunto para presentar una postura juvenil regional en la COP21 frente los delegados internacionales. Los voluntarios que fueron desde Paraguay representaron la voz de más de 300 paraguayos que formaron parte de la consulta realizada en distintos puntos de nuestro país en el mes de octubre y noviembre, asegurando de ésta manera su inclusión y representación.

 


 

PRÓXIMOS EVENTOS


SOBRE WWF PARAGUAY

Estamos aquí para detener la degradación del ambiente natural del Planeta, y para construir un mundo en el cual los seres humanos convivan en armonía con la naturaleza.

Seguinos en Twitter | Página en Facebook | Cuentalo a un amigo  
Copyright © 2015 WWF PARAGUAY, Todos los derechos reservados.
Correo electrónico
comunicacion@wwf.org.py
Darse de baja de esta listaActualizar las preferencias de suscripción