Copy
WWF Paraguay está recogiendo la información más útil para todos los actores de REDD + en Paraguay

 

Noviembre, 2014 | N° 9   

HEMOS LLEGADO AL LÍMITE, REGRESEMOS

WWF Paraguay

A causa de la indiscriminada deforestación en Paraguay se perdió el 90% de la cobertura boscosa en la Región Oriental, a un ritmo de,  20 árboles cada 10 segundos. Se puede afirmar que hemos llegado al límite, pero aún hay tiempo para regresar.

WWF Paraguay lanzó una campaña medioambiental y suma acciones para lograr un compromiso real ante la crisis ambiental a causa de la deforestación. En el centro de esta crisis, se encuentra el Cambio Climático.
  
La Organización Mundial de Conservación, lanzó su campaña “Un país detrás de la lluvia” el pasado miércoles 15 de octubre en la Casa Bicentenario de la Literatura, con el fin de instalar un compromiso real a nivel país sobre el tema ambiental, teniendo presente la postura que Paraguay debe asumir para la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) a realizarse en Lima, Perú en diciembre de este año.


Para más información ingresar al siguiente enlace: http://www.wwf.org.py/que_hacemos/campanas_de_comunicacion/campana_2014/



 

UN PAÍS DETRÁS DE LA LLUVIA

WWF Paraguay

En conjunto con la Fundación Roa Bastos y el apoyo de la productora audiovisual Maneglia-Schembori, se realizaron 3 spots audiovisuales para llamar la atención sobre la deforestación salvaje que pone en riesgo la calidad de vida en Paraguay, de la mano de las letras de nuestro escritor más renombrado, Augusto Roa Bastos.

La campaña se basa en la obra póstuma del afamado escritor Augusto Roa Bastos Ecología y Cultura en la cual él se describe como defensor de los recursos naturales:

“Soy un opositor acérrimo a esta suerte de suicidio colectivo que estamos practicando con la destrucción de la naturaleza. Yo me opongo a esto como ser humano”

Para visualizar los audiovisuales ingresar en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/user/WWFparaguay



 


WWF PARAGUAY PRESENTE EN LA CONFERENCIA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO DE LAS NACIONES UNIDAS

WWF Paraguay

La Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, se realizó en la ciudad de Bonn, Alemania y en representación de WWF Paraguay, estuvo el Gerente de Cambio Climático, Oscar Rodas.

Con la sesión del día miércoles 23 de octubre, se ha llegado a la conclusión de directrices general de elementos a ser tenidos en cuenta, para avanzar de manera más ambiciosa, sobre las acciones extendidas que acompañarán a un nuevo acuerdo climático. Dicho acuerdo que entrará en vigencia para el año 2020, ha sido útil y estableció las bases para el ingreso a un trabajo más detallado en relación a documentos de base de negociación entre los países miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Para más información, ingresar al siguiente enlace: http://www.wwf.org.py/?231570/WWF-Paraguay-presente-en-la-conferencia-sobre-Cambio-Climtico-de-las-Naciones-Unidas



 


REALIZAN TALLER DE COMUNICACIÓN EFECTIVA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Secretaría del Ambiente

El encuentro se realizó el día jueves 23 de octubre del corriente año, a partir de las 12:00 horas, en el salón de eventos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En la ocasión, periodistas y comunicadores de distintos medios participaron de una jornada de formación sobre Cambio Climático con el fin de recibir herramientas y conocimientos que le ayudarán en su labor de comunicar sobre este tema.

Para más información, ingresar al siguiente enlace: http://www.seam.gov.py/component/content/article/1-latest-news/2111-2014-10-24-11-51-44.html



 


NEGOCIACIONES CLIMÁTICAS DE LA ONU: LLEGÓ LA HORA, SOLO RESTAN CUATRO SEMANAS PARA LIMA
WWF Internacional

En solo cuatro semanas, los gobiernos del mundo se reunirán nuevamente en Lima (Perú) para avanzar decididamente hacia la negociación de un acuerdo global que prevenga un cambio climático descontrolado.
 
En la Conferencia de las Partes (COP) 20 a realizarse en Lima, la presión crecerá para que los gobiernos  establezcan los cimientos de un nuevo acuerdo climático global, que se espera concluya en diciembre de 2015 en París. 

Para seguir leyendo el artículo, ingresar al siguiente enlace: http://www.wwf.org.py/?231892/NEGOCIACIONES-CLIMATICAS-DE-LA-ONU-Llego-la-hora-solo-restan-cinco-semanas-para-Lima
 
 

MÁS NOTICIAS

WWF Paraguay


En el marco de la campaña “Deja tu huella ecológica en tu facultad”, desde hace 5 años WWF Paraguay viene apoyando la restauración con árboles nativos en el sector próximo al cauce de agua que atraviesa el campus de la Universidad Nacional de Asunción – Facultad de Ciencias Económicas, Filial Caacupé.



La campaña “Un país detrás de la lluvia” contempló diversas acciones en conjunto con instituciones aliadas, empresas, organismos estatales, entre otros. 

Apoyo al desfile de moda “Asunción Se Viste” realizado en la Plaza Uruguaya, exposiciones de fotográficas de alumnos de la Universidad Americana en la Casa de Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos”, presencia en el concierto 30 Seconds To Mars, paseos ciclísticos, entre otras actividades.



 
 
 

PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "UN PAÍS DETRÁS DE LA LLUVIA"

WWF Paraguay


Pueden participar del concurso fotógrafos profesionales y/o amateur, comunicadores visuales, diseñadores y periodistas gráficos y aficionados, de todas las edades. Inicia el lunes 27 de octubre a las 13:00hs y finaliza el viernes 21 de noviembre a las 12:00hs. 

Las fotografías deben transmitir la belleza que está en la naturaleza del Paraguay, ya sea bosques, fauna y flora del país, paisajes y todo lo que engloba el medio ambiente. Cada fotógrafo puede presentar hasta 3 fotografías y pueden ser a color, sepia o blanco y negro.
 
El primer premio es un viaje por 3 días para 2 personas a la reserva del Mbaracayú. Traslado y hospedaje incluido y un Kit de WWF Paraguay.

Para participar del concurso y enterarte de las bases y condiciones, ingresar al siguiente enlace: http://www.wwf.org.py/?231736/Primer-concurso-fotografico-Un-pais-detrs-de-la-lluvia
 

PRÓXIMOS EVENTOS

Paseo ciclístico "Masa Crítica"
Noviembre 29, 16:30hs.

SOBRE WWF PARAGUAY

Estamos aquí para detener la degradación del ambiente natural del Planeta, y para construir un mundo en el cual los seres humanos convivan en armonía con la naturaleza.

Seguinos en Twitter | Página en Facebook | Cuentalo a un amigo  
Copyright © 2014 WWF PARAGUAY, Todos los derechos reservados.
Correo electrónico
wwf.paraguay@gmail.com
Darse de baja de esta listaActualizar las preferencias de suscripción