Copy
WWF Paraguay está recogiendo la información más útil para todos los actores de REDD + en Paraguay

 

Diciembre, 2015 Enero, 2016 | N° 20   

ACUERDO GLOBAL DA ESPERANZA PARA LA CONSERVACIÓN DEL PLANETA
WWF Paraguay


El sábado 12 de diciembre, iniciaba una nueva era para la conservación. Los gobiernos del mundo llegaron a un acuerdo global y vinculante durante la Vigésimo Primera Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático, celebrada en París, Francia y con esto, se sentaron las bases de los esfuerzos que mediante su adopción permitirán, en forma duradera,  luchar contra el cambio climático.
 Lo importante en este momento radica en cómo será implementado y en la celeridad con que los gobiernos del mundo definan los siguientes pasos para asegurar el camino hacia un futuro en el que el aumento de la temperatura global permanezca bien por debajo de los 2°C y se redoblen esfuerzos para que incluso no supere 1,5 °C por encima de los niveles de temperatura promedio global al inicio de la revolución industrial.
 “Este nuevo acuerdo debe ser fortalecido por políticas nacionales de cada uno de los gobiernos que lo adoptaron” manifestó Lucy Aquino, Directora y Representante País de WWF Paraguay.

 

Más información: http://www.wwf.org.py/?258610/Acuerdo-global-da-esperanza-para-la-conservacin-del-planeta
 

FORTALECIMIENTO DE LA HUERTA COMUNITARIA DE LA COMUNIDAD INDÍGENA KOE TUVY (Canindeyú)

WWF Paraguay

El 23 de diciembre técnicos de campo de WWF hicieron entrega de insumos para el sistema de riego de la huerta comunitaria y futuro vivero. La misma se encuentra en el predio de la Comunidad Koe Tuvy de los indígenas Ache en el Departamento de Canindeyú. El valor del sistema de riego, radica en quel el mismo aprovechará y al mismo tiempo protegerá los servicios ecosistémicos de las red de arroyos y manantiales que son protegidos dentro del bosque nativo de esta comunidad.
El objetivo del apoyo técnico fue fortalecer el desarrollo de la huerta comunitaria, para lo cual se firmó un acuerdo con la comunidad para implementar un sistema de riego, el cual facilitará el trabajo en la producción de la huerta comunitaria y futuro vivero con que cuentan.


INSTALACIÓN DE VIVERO COMUNITARIO EN LA COMUNIDAD DE ITA VERA (Itapúa)

WWF Paraguay

El 18 de diciembre técnicos de WWF estuvieron en la Comunidad de Ita Vera, departamento de Itapúa donde se hizo la entrega de insumos para el vivero comunitario: 500 plantines de yerba mate y 100 de especies forestales nativas, 1.000 unidades de macetas, mallas para media sombra, tejidos y rollos de alambre.
El objetivo de WWF es iniciar la instalación de un vivero comunitario para la comunidad. A parte de la entrega de insumos también se oficializó el apoyo de una voluntaria del Cuerpo de Paz, quien dará asistencia a la comunidad para las actividades de planificación de tareas e implementación.
Cabe destacar el gran interés demostrado por el comité hacia los trabajos para la recuperación y conservación del medio ambiente y la necesidad de generar ingresos económicos a través de las plantas injertadas. El apoyo de los técnicos en este caso se basará en capacitaciones.  Esto forma parte del proceso de difusión del modelo planteado por el proyecto ParLu a otras partes del país, generando beneficios para la gente, el clima y la naturaleza.


 

 


CHARLA INFORMATIVA SOBRE WWF EN PARAGUAY EN EL ASA 
WWF Paraguay

El 4 de diciembre de 2015, se llevó a cabo una charla informativa para 2 grupos de 60 alumnos del American School of Asunción (ASA) donde Cara Pratt, voluntaria del Cuerpo de Paz y Vanessa Penayo, coordinadora de la Red de voluntariado fueron las encargadas de visitar a los alumnos/as a raíz de una solitud de una  alumna de la Institución y voluntaria de WWF.
El objetivo de charla fue conocer el trabajo que realiza WWF a nivel país y las principales legislaciones existentes con las que se trabaja fuertemente en la actualidad.
La jornada se desarrolló de manera exitosa siendo oportuna para invitar a más alumnos e incluso profesores del ASA a formar parte de la Red de voluntarios de WWF.



 


ENCUENTRO DE FIN DE AÑO CON VOLUNTARIOS DE WWF
WWF Paraguay

El sábado 12 de diciembre homenajeamos a nuestros voluntarios por su gran trabajo durante el año, en conmemoración al Día Internacional del voluntario que fue el 5 de diciembre con un gran encuentro en el salón de eventos del Villamorra Shopping.
Durante el mismo pudimos contemplar los avances de nuestros principales proyectos como por ejemplo: ParLU, PAL, entre otros. También rememoramos y valoramos todos los desafíos, logros y emociones vividos en la Red de voluntarios durante el 2015.
Con 20 voluntarios presentes brindamos por seguir accionando a favor del ambiente para lograr un país en armonía con la naturaleza.



 


PARTICIPACIÓN DE VOLUNTARIOS DE WWF PARAGUAY EN LA COY11 EN FLORIANÓPOLIS. 

WWF Paraguay

Para su 11ª edición la Conferencia de la Juventud (COY)  también tuvo lugar en Latinoamérica en Florianapolis (Brasil) en conjunto con COY Paris. La COY11, esta edición es la de mayor envergadura que las precedentes COY, ya que éste año se propuso presentar el mensaje de la juventud justo antes de la COP. Dentro de los resultados del encuentro, los jóvenes demostraron ser conscientes de los límites que tiene nuestro modelo de sociedad y están dispuestos a propiciar un cambio de paradigma orientado hacia una sociedad más sostenible y deseable.
Desde Paraguay fueron varios jóvenes voluntarios de WWF a participar de la COY11 en Florianópolis.
En Florianópolis se trabajó en conjunto para presentar una postura juvenil regional en la COP21 frente los delegados internacionales. Los voluntarios que fueron desde Paraguay representaron la voz de más de 300 paraguayos que formaron parte de la consulta realizada en distintos puntos de nuestro país en el mes de octubre y noviembre, asegurando de ésta manera su inclusión y representación.


_________________________________________________________

REFRESH: ¿QUÉ PASÓ EN PARIS? ¿QUÉ LOGRAMOS CON LA COP21 Y LA COY11?
 

WWF Paraguay

El viernes 29 de enero, más de 20 voluntarios fueron convocados para comprender las dimensiones de la Conferencia de la Partes sobre Cambio Climático COP21 y entender a profundidad de los compromisos de Paraguay  como parte del esfuerzo mundial para salvar al planeta. También se mencionará el rol protagónico de los jóvenes en la Conferencia de Juventud COY11. Oscar Rodas, Gerente de Cambio Climático de WWF nos explicó con lujo de detalle las conclusiones y los siguientes pasos a dar en esta lucha contra el cambio climático. Este refresh se llevó a cabo en el salón de eventos del Villamorra Shopping.


 

PRÓXIMOS EVENTOS

19 de marzo - La Hora del Planeta

SOBRE WWF PARAGUAY

Estamos aquí para detener la degradación del ambiente natural del Planeta, y para construir un mundo en el cual los seres humanos convivan en armonía con la naturaleza.

Seguinos en Twitter | Página en Facebook | Cuentalo a un amigo  
Copyright © 2015 WWF PARAGUAY, Todos los derechos reservados.
Correo electrónico
comunicacion@wwf.org.py
Darse de baja de esta listaActualizar las preferencias de suscripción