Copy
Dos nuevos artículos para construir un mundo mejor
View this email in your browser

 Otra economía es posible

A pesar de las crisis personal, organizativa y económica a las que nos enfrentamos, yo mantengo la esperanza o mejor, la convicción de que otro tipo de vida y de sociedad son posibles. Una prueba de ello, son las soluciones innovadoras que están surgiendo y de las que os he ido hablando en mi blog.  
Hoy hago una recopilación de las que más interesantes me parecen y añado dos más que he escrito esta semana.

  • Algunas de esas respuestas parten de los ciudadanos, que están actuando para transformar la crisis en una oportunidad de cambio positivo, individualmente, decidiendo cambiar su actitud o  de forma colectiva, uniéndose a través de comunidades o de las redes sociales.
  • Por otro lado, desde hace ya algunos años, están apareciendo y tomando más importancia algunas propuestas de modelos económicos centrados en el bienestar de las personas y la sostenibilidad del planeta. Por ejemplo, la Economía del Bien Común, la Economía Sagrada, el Decrecimiento, la Economía Azul, la Economía Circular o las Ciudades en Transición.
  • También están surgiendo nuevos índices y medidas como alternativa al Producto Interior Bruto, para ayudar a los gobiernos a tener en cuenta elementos como la felicidad de los ciudadanos o el medioambiente en sus decisiones. Si te interesa el tema, puedes leer mis artículos sobre la Felicidad Nacional Bruta o el HappyPlanet Index.

Esta semana, investigando para mi libro he escrito dos nuevos posts sobre nuevos modelos económicos "felices" : la economía budista y el capitalismo consciente.
Espero que te gusten, si crees que le pueden ser de utilidad a otras personas…!no dudes en compartirlos!

Un abrazo y feliz semana!

Guadalupe

Una de las propuestas que me resulta más interesante es la economía budista, sobre todo porque tiene en cuenta las necesidades humanas y sus limitaciones, proponiendo un control sobre el ansia de querer siempre más. La finalidad es alcanzar un verdadero desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones, como ser individual cuya acción va mucho más allá del mero consumo, que actúa en comunidad y se hace responsable de su entorno.
El Capitalismo Consciente es una nueva filosofía empresarial que está siendo adoptada por las mejores empresas del mundo.
“Imaginen un negocio que naciera de un sueño sobre cómo podría y debería ser el mundo, en el que los fundadores estuvieran listos para crear algo con relevancia, resonancia y permanencia. Un negocio que trascendiese incluso a ellos mismos”.
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2014 Innovation for Social Change, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp