Copy
Dos historias y un efecto que mejorarán tu vida
View this email in your browser

"Trata a un ser humano como es, y seguirá siendo como es. Trátalo como puede llegar a ser, y se convertirá en lo que puede llegar a ser.” Blaise Pascal

Buenos días!
Hoy te escribo para compartir contigo dos artículos sobre mi experiencia con el efecto Pigmalión o las profecías auto-cumplidas.
Espero que te gusten y sobre todo que  te sean útiles.
  • En el primero encontrarás las claves para mejorar tu impacto positivo en otras personas o en tu equipo y te cuento cómo mi primer jefe me cambió la vida gracias a este increíble efecto. Para leerlo pincha AQUÍ.
  • En el segundo encontrarás una bonita experiencia personal que tuve en mi primer curso de coaching y un ejercicio que puedes hacer para comprobar como muchas veces, cuando ponemos etiquetas a las personas acabamos condicionando su comportamiento. Puedes leerlo AQUÍ.

Y si quieres utilizar este efecto en tu vida te animo a que te preguntes: 
¿qué etiquetas utilizo con otras personas? ¿qué etiquetas me pongo? ¿cómo me condicionan? ¿cómo me condicionan las etiquetas que otros me ponen?

Pruébalo, como te cuento en la segunda historia, el efecto es inmediato.
Me encantaría que compartieras tu opinión o algún ejemplo o historia personal sobre este tema.
Un abrazo muy fuerte,

Guadalupe

PD: Si te has perdido las Newsletter anteriores aquí tienes un resumen de las últimas.
No recuerdo a qué edad exactamente vi por primera vez la película, My Fair Lady, solo sé que de alguna manera está ligada a mi niñez y que fue probablemente una de las primeras obras que vimos mi hermana y yo en nuestro primer vídeo beta. Después la vi un montón de veces y me aprendí los diálogos y las canciones de memoria.
Las expectativas que tenemos de los demás o que tiene de nosotros nuestro equipo o círculo cercano influye mucho en nuestro comportamiento. Hoy quiero contarte una historia de ese poder, que tiene mucho que ver con el efecto Pigmalión del que ya he hablado en mi blog en alguna ocasión.
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2014 Innovation for Social Change, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp