Copy


i-team: Los mejores Centros de Innovación Pública del Mundo

.

Los que seguís este blog ya conocéis mi interés por las iniciativas que promueven la participación ciudadana y  la innovación en el sector público, tanto en el ámbito del gobierno central como regional y local. Creo que son el futuro para conseguir solucionar muchos de los problemas sociales a los que nos enfrentamos.

Por eso he compartido proyectos como Nesta en el Reino Unido y MindLab en Dinamarca, o la iniciativa en la que he estado involucrada este último año para crear un ecosistema de Innovación Social en Luxemburgo promovida por el centro de Investigación Tudor. Si os interesan algunas de mis conclusiones podéis leerlas en esta entrevista con algunas ideas para conseguir impacto colectivo.

También he compartido experiencias de innovación pública basada en la participación ciudadana, como www.yogobierno.org,  ciudadania2.0 Debating Europe y algunos interesantes artículos como este que indica las 5 condiciones básicas para generar innovación en el sector público o este otro que presenta el concepto y algunos casos de bonos de impacto social, un mecanismo de financiación innovador para programas sociales que condiciona el pago al impacto que los programas logran.

Hoy quiero hablaros de un interesante estudio publicado hace solo algunos meses por Nesta y Bloomberg Philanthropies. Se llama i-teams – The teams and funds making innovation happen in governments around the world”.  El estudio publicado en junio de este año, presenta una ficha descriptiva de cerca de 20 centros de innovación pública, 13 de ellos de alcance nacional, 3 regional y 6 a nivel de ciudad.
En el artículo de hoy encontraréis información sobre los 20 centros y las claves de su éxito. Podéis encontrarlo aquí y descargar el informe en pdf.
Un abrazo y hasta pronto,
Guadalupe

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Copyright © 2014 Innovation for Social Change, All rights reserved.


unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp