Copy

 



 
 
GLOBO NEWS
MAYO - 2022

¿Es aún posible controlar el dinero
   y el Patrimonio?

 
imagen: Karolina Grabowska - pexels

¿Es posible sentirse seguros a pesar de las pretensiones de GAFI, OCDE, FATCA, y a pesar de la inseguridad jurídica, política y económica reinante en nuestra región?
 
En este artículo descubrirás la vuelta a la confidencialidad, al dinero inembargable, inaccesible a acreedores. Verás cómo tomar el control del dinero y del patrimonio, cómo asegurar la continuidad de los negocios, y anular la posibilidad de conflictos.

Se trata de soluciones creativas, simples y probadas, que agregan un valor extra a los esquemas o estructuras usuales de protección financiera. El foco es el mercado latinoamericano.


Ver artículo completo (2 páginas)

Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share

Comisión Europea urge a actuar
en relación a los «pasaportes dorados»


ec.europa.eu - presscorner
La Comisión Europea ha planteado con frecuencia su gran preocupación con respecto a los regímenes de ciudadanía y residencia para inversores. En reciente resolución, se insta a los estados miembros a que deroguen inmediatamente todos los regímenes de ciudadanía para inversores existentes y a que garanticen unos controles estrictos para abordar los riesgos que plantean dichos programas.

Todo nacional de un Estado miembro de la UE es al mismo tiempo ciudadano de la UE y por tanto con derecho a la libre circulación, el acceso al mercado interior de la UE y a votar y ser elegido en las elecciones europeas y locales. Esto afecta a todos los Estados miembros. Los riesgos inherentes a estos regímenes se han puesto de relieve en el contexto de la guerra Rusia - Ucrania.
 
Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share

Nómadas Digitales en Chipre

fotografía de Walkerssk en Pixabay
Desde el pasado mes de octubre, el gobierno de Chipre ha introducido una visa para “nómadas digitales”, la cual otorga la residencia a extranjeros que vengan a la isla a realizar trabajos remotos, vía Internet, pagados por sus compañías empleadoras (o por su propia compañía), o para realizar trabajos como autónomos, para clientes localizados fuera de Chipre.

El número de permisos disponibles para este tipo de visa estaba limitado a 100, pero el mes pasado fue elevado a 500 por acuerdo del Consejo de Ministros.


Ver artículo completo (1 página)
Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share
¿Viene algo grande?
 

Señales del metaverso


Por Lareina Yee - McKinsey & Co.
Imagen de freepik - www.freepik.es
El metaverso es un término confuso, porque en este momento no es solo una cosa. Por ahora, el metaverso es una combinación de elementos con el potencial de crear un vasto entorno virtual donde son posibles nuevos tipos de interacciones y nuevos tipos de comercio B2C y B2B.

Esta experiencia física/virtual integrada tendrá tres características principales: entornos inmersivos e interactivos que utilizan tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada para dar una sensación de presencia e imitar el realismo del mundo real; un estado modificable pero persistente en el que puede construir, crear e interactuar de manera similar a la forma en que lo hace en la realidad.
 
Ver artículo completo (2 páginas) en inglés.
Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share
Use el botón "Re-enviar" para enviar este boletín a un amigo. Use los íconos abajo para seguirnos:
Re-enviar Re-enviar
Globo en LinkedIn Globo en LinkedIn
Globo en YouTube Globo en YouTube
Nuestro Sitio Web Nuestro Sitio Web
retirarme de esta lista    cambiar preferencias de subscripción 


Diagramación y producción de contenido: René Dorta Franceschi - Globo Group.

Copyright © 2022 Globo Consulting Group, All rights reserved.
You are receiving this email because you provides us with your business card and or email address.

Nuestra dirección de correos y teléfono:
Globo Consulting Group
East 54th Street, Banking District
PH Twist Tower, Floor 27, Suite 27A
Panama City
Panama

Add us to your address book


Email Marketing Powered by Mailchimp