Copy

 



 
 
GLOBO NEWS
ABRIL - 2021


¿Qué Buscamos
con la Gobernanza Corporativa?

Cuando las estructuras corporativas se vuelven de alta complejidad o simplemente demasiado grandes, es aconsejable introducir principios y políticas que apunten a un gobierno corporativo para identificar grupos de intereses, derechos de los accionistas, directorio adecuado, controles internos y externos, transparencia e información, gestión, administración y resolución de conflictos de intereses, etc. Globo Consulting junto con sus asesores pueden diseñar e implementar un gobierno corporativo a la medida de su propia realidad y necesidades.

En el caso de as empresas familiares, la Gobernanza Corporativa, no se refiere sólo a administrar el negocio, sino el negocio y la familia; de conciliar lo empresarial y lo familiar, de colocar estructuras formales sin romper la magia de lo humano. 

 

Ver video (2:57 min)

Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share
Un lugar atractivo
para personas de alto patrimonio


Portugal:
Tranquilo y seguro

El programa conocido como "Visa Gold", permite la residencia portuguesa a los extranjeros que realizan inversiones, ya sea personalmente o a través de una empresa. Esto otorga a los inversores y sus familias el derecho a vivir, estudiar y trabajar en la Unión Europea, así como en Noruega y Suiza. Portugal ha firmado unos 80 TDT, incluidos aquellos con miembros de la UE, así como con Brasil, Angola, Estados Unidos, Canadá, México, China, India y otros países.

De gran interés para HNWI es el marco legal y fiscal del país, que permite a los empresarios y sus familias, así como a los jubilados, beneficiarse de una baja carga fiscal
 
Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share

Singapur actualiza
las normas fiscales para las liquidaciones de empresas


Por Mary Swire.
Imagen de Jason Goh (Pixabay)
La Autoridad de Impuestos Internos de Singapur ha actualizado su orientación sobre requisitos fiscales para las empresas en liquidación y las que se encuentran en suspensión de pagos.

Las empresas que hayan iniciado una liquidación, voluntaria u obligatoria, tendrán un liquidador designado por la empresa o el Tribunal. El liquidador está obligado a cumplir con determinadas obligaciones prescritas en la Ley del impuesto sobre la renta.

Una empresa en liquidación con recibos debe presentar su Declaración de Recibos y Pagos ante el IRAS anualmente. Una empresa en liquidación sin recibos debe presentar su Declaración cada cuatro años.


Ver artículo completo (1 página) en inglés.
Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share

Cinco preguntas frecuentes sobre planificación patrimonial


Imagen de Grégory ROOSE (Pixabay)
Conoce la finalidad y las herramientas disponibles para la protección de los bienes de una persona o grupo familiar.

Hoy día se ha desarrollado una serie de principios y pautas, imprescindibles para el óptimo funcionamiento de las estructuras empresariales. He aquí las respuestas a las preguntas más comunes sobre el tema.
 
Ver Video (5:13 min)
Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share
Use el botón "Forward" para enviar este boletín a un amigo. Use los íconos abajo para seguirnos:
Re-enviar Re-enviar
Globo en LinkedIn Globo en LinkedIn
Globo en YouTube Globo en YouTube
Nuestro Sitio Web Nuestro Sitio Web
retirarme de esta lista    cambiar preferencias de subscripción 

Copyright © 2021 Globo Consulting Group, All rights reserved.
You are receiving this email because you provides us with your business card and or email address.

Nuestra dirección de correos y teléfono:
Globo Consulting Group
East 54th Street, Banking District
PH Twist Tower, Floor 27, Suite 27A
Panama City
Panama

Add us to your address book


Email Marketing Powered by Mailchimp