Copy

 



 
 
GLOBO NEWS
AGOSTO - 2021

La buena gobernanza en la migración por inversión impulsará el desarrollo económico y sostenible en el mundo pospandémico


(por Bruno L’ecuyer - ifcreview.com)
Según el Investment Migration Council, 100 países de todo el mundo ofrecen ahora vías de migración de inversión legal. Entre ellos, 60 promueven activamente los programas de residencia por inversión y ciudadanía por inversión, que para algunos países generan entre el 2% y el 30% del PIB.

La economía no es el único factor que pesa a favor de la migración a través de inversiones. Si bien el nivel de escrutinio por parte de instituciones internacionales como el IMC y la OCDE está aumentando, la pandemia del SARS-COV-2 está fomentando soluciones innovadoras para transformar la migración a través de inversiones en una herramienta para el desarrollo sostenible e inclusivo.

 

Ver artículo completo (4 páginas) en inglés.

Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share


México promulga cambios en la ley tributaria de subcontratación




(por Mike Godfrey,
Foto de Bhargava Marripati - pexels)

 
México pasa enmiendas legislativas destinadas a evitar que las empresas eludan las obligaciones que les corresponderían si contrataran directamente a su fuerza laboral. La subcontratación se permitirá solo en circunstancias limitadas, cuando una empresa esté buscando experiencia fuera del ámbito de sus actividades económicas habituales. Las disposiciones entrarán en vigencia a partir del 1 de agosto de 2021.
 
Ver artículo completo (1 página) en inglés.
Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share

Chipre ofrece nuevas opciones para residencia por inversión


(Fotografía por Dimitris Vetsikas)
Ahora es más simple invertir y obtener residencia en la isla de Chipre. Aparte de opciones de inversión más amplias y asequibles, actualmente los precios de los inmuebles han bajado y representan una gran oportunidad de inversión.

El nuevo monto mínimo de inversión está establecido en 300,000 euros. monto que debe provenir de fuentes foráneas a la isla. 

Ver artículo completo (2 páginas).
Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share

Inversionistas europeos evalúan establecer un centro de impacto y mejora ambiental en Panamá


Texto: Panamá América. Foto: Betzy Arosemena
Inversionistas europeos pertenecientes a un grupo que administra un fondo de inversión enfocado en proyectos de innovación para un desarrollo sostenible del medioambiente ven a Panamá como el país más conveniente para establecer un centro de operaciones para la región: por su posición geográfica estratégica en la región, su estabilidad política, las proyecciones positivas de crecimiento económico y por su centro financiero.

Este tipo de proyectos buscan potenciar la capacidad que tiene el país de mejorar el medio ambiente y los mares, sobre todo ahora que Panamá amplió su capacidad de mares y áreas protegidas.

 
Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share
Use el botón "Re-enviar" para enviar este boletín a un amigo. Use los íconos abajo para seguirnos:
Re-enviar Re-enviar
Globo en LinkedIn Globo en LinkedIn
Globo en YouTube Globo en YouTube
Nuestro Sitio Web Nuestro Sitio Web
retirarme de esta lista    cambiar preferencias de subscripción 

Copyright © 2021 Globo Consulting Group, All rights reserved.
You are receiving this email because you provides us with your business card and or email address.

Nuestra dirección de correos y teléfono:
Globo Consulting Group
East 54th Street, Banking District
PH Twist Tower, Floor 27, Suite 27A
Panama City
Panama

Add us to your address book


Email Marketing Powered by Mailchimp