Copy

 



 
 
GLOBO NEWS
ABRIL - 2022
En este número hemos incluído dos artículos sobre aplicaciones de la tecnología de registro distribuido, el omnipresente 'blockchain', que nos ofrece transacciones instantaneas, seguras y sin intermediación. La adopción de estas tecnologías es parte importante de la transformación digital que recorre el mundo.

Globo Consulting, comprometida con la actualización de los servicios que ofrece a sus clientes, está constantemente explorando las nuevas tecnologías, para evaluarlas y seleccionar soluciones ya maduras y probadas para crear valor para todas las partes involucradas (los clientes, en el sentido amplio).

Próximamente estaremos ofreciendo una gama de servicios  para la actualización digital, en particular las plataformas de Gestión de Cripto Activos, y los servicios de NFT (certificado digital de autenticidad, donde se registra el valor inicial y todas las adquisiciones o transacciones que se hayan hecho a un bien no fungible).

Se hace imperativo adquirir las capacidades para adaptarse rápidamente a las circunstancias del mundo digital, a la cultura de la época a la cual estamos entrando.

Convirtiendo activos reales en fichas o tokens

ilustración creada por Kerfin7 - www.freepik.es
Estamos entrando a la era de los cripto-activos: representaciones, o tokens, de activos reales -como acciones, o títulos valores-, registrados directamente en una base de datos distribuida. En lugar de un custodio central, que tiene la información de quién tiene cuáles acciones, se tiene esa información replicada en un amplia red de computadores.

Cada nodo en la red mantiene exactamente la misma información. Podemos decir que la red mantiene múltiples copias de una verdad única. Las transacciones pueden ser validadas por cualquier miembro de la comunidad de nodos, garantizando así la integridad e invariabilidad de los datos.

 

Ver artículo completo (4 páginas)

Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share

'Blockchain': más allá de las criptomonedas


Antonio Rodríguez Furones
(elEconomista.es)
En la actual revolución tecnológica, uno de los habilitadores que han surgido son las Tecnologías de Registro Distribuido entre las que 'blockchain' es la más conocida.

Esta tecnología puede eliminar, a través de la transparencia y la inmutabilidad de las transacciones registradas, con la función de aquellos intermediarios cuyo valor añadido en los procesos es "dar fe" y "garantizar" el cumplimiento de lo establecido. Se trata de «desintermediar» el proceso, abaratando costes y reduciendo tiempos. Esa es la esencia de las diferentes aplicaciones que se están desarrollando sobre Blockchain: criptomonedas, Smart Contract, identidad digital, d-apps, NFTs etc.

En el sector privado, aportar valor se traduce básicamente en aumentar los ingresos y/o reducir los costes, por lo que la cuestión a responder es ¿cuándo hay que invertir para que procesos de nuestra organización corran sobre Blockchain?

Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share

Islas Caimán agregado de nuevo a la 'lista negra'​ de la UE



Foto de Hans Schwarzkopf
en pixabay.com
Islas Caimán habían asumido un compromiso para trabajar con el Grupo de Acción Financiera Internacional para fortalecer la eficacia de su régimen ALD/CFT en febrero de 2021. Se considera sin embargo que necesitan continuar trabajando en la implementación de su plan de acción para abordar sus deficiencias estratégicas. En particular deben demostrar:
  • La imposición de sanciones efectivas cuando las partes relevantes, como las personas jurídicas, no presenten información completa, exacta y actualizada sobre los beneficiarios finales reales
  • Demostrar que están procesando todo tipo de casos de lavado de dinero, y que dichos procedimientos originan la aplicación de sanciones disuasorias, efectivas y proporcionadas.
Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share

Comisión Europea propone suspensión parcial de acuerdo de exención de visado con Vanuatu

 
Tomado del website oficial de la EU - Foto de Wolfgang Reindl - pixabay
Los esquemas de ciudadanía para inversores en países con acceso libre de visa a la Unión Europea pueden tener un impacto en estos regimenes de visado, ya que aumentan los riesgos de seguridad.

Sobre la base de un seguimiento cuidadoso de los esquemas y la información recibida de Vanuatu, la Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que los esquemas de ciudadanía para inversores de Vanuatu presentan graves deficiencias y fallos de seguridad.
 
Ver artículo completo (2 página, en inglés)
Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share
Use el botón "Re-enviar" para enviar este boletín a un amigo. Use los íconos abajo para seguirnos:
Re-enviar Re-enviar
Globo en LinkedIn Globo en LinkedIn
Globo en YouTube Globo en YouTube
Nuestro Sitio Web Nuestro Sitio Web
retirarme de esta lista    cambiar preferencias de subscripción 


Diagramación y producción de contenido: René Dorta Franceschi - Globo Group.

Copyright © 2022 Globo Consulting Group, All rights reserved.
You are receiving this email because you provides us with your business card and or email address.

Nuestra dirección de correos y teléfono:
Globo Consulting Group
East 54th Street, Banking District
PH Twist Tower, Floor 27, Suite 27A
Panama City
Panama

Add us to your address book


Email Marketing Powered by Mailchimp