Copy

 



 
 
GLOBO NEWS
AGOSTO - 2022


Regulaciones y Cumplimiento


imagen: Global Connections. From rawpixel - freepik
Las regulaciones internacionales con motivo de las medidas sobre lavado de dinero y financiamiento de terrorismo (AML, por sus siglas en inglés), han hecho crecer la lista tanto de obligaciones como de instituciones financieras obligadas. 

La mirada de los reguladores se dirige ahora al dinero digital y cripto activos, donde hay menos regulación y más desafíos. Desde el año pasado se vienen manejando fraudes y conspiraciones relacionados con los activos digitales.

 

Ver artículo completo (2 páginas)

Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share

¿Qué hay detrás de la popularidad de las fundaciones en los Emiratos Árabes Unidos?


Alastair Glover, Jordan Ellis and Zainab Anwar - IFC.
En los últimos diez años, los EAU han dado pasos significativos para convertirse en un reconocido centro de gestión de patrimonio. Una gran parte de su éxito en atraer y retener capital regional e internacional ha sido el marco legislativo dentro de las zonas francas financieras de los EAU.

Las fundaciones de los EAU se consideran como un híbrido entre un fideicomiso y una empresa, ya que comparten características de ambos. La clave desde la perspectiva de la sucesión es que una Fundación existe por derecho propio, por lo que, a diferencia de una empresa, no hay acciones que se transmitan tras la muerte de los propietarios.
 
Ver artículo completo (5 página) en inglés.
Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share

La diáspora

de los ricos


Reaz H. Jafri - IFC
Los países que ofrecen caminos hacia la ciudadanía o la residencia por inversión están bajo la presión de la OCDE, y recientemente de los EE. UU., para cancelar sus programas. Las razones dadas por estas fuerzas son hiperbólicas y no se basan en hechos. Estos detractores, casi todos europeos, argumentan que los delincuentes, traficantes y otros malos actores pueden obtener fácilmente la ciudadanía y, por lo tanto, entrar por la puerta trasera en Europa. Los hechos no apoyan esta hipótesis.

La comunidad UHNW seguirá creciendo. Los riesgos políticos, personales, financieros, sociales, cibernéticos, ambientales y de otro tipo están aumentando -o al menos nuestra conciencia de ello. Y ante estos riesgos, las familias ricas no se van a quedar quietas. Anticiparán diversos escenarios y planificarán estrategias para salvaguardarse a sí mismos, a sus familias y a su riqueza.


Ver artículo completo (4 página) en inglés
Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share

acciones preferentes redimibles
Singapur publica resolución sobre
tratamiento fiscal
de las RPS

Por Sivakumar Saravan y Liew Kin Meng - Crowe Singapore.
Publicado en International Tax Review
Las RPS se puede estructurar para conferir al titular diversos grados de control de gestión y derecho a beneficios. Estas acciones pueden exhibir características tanto de deuda como de capital.

Dado que el tratamiento del impuesto sobre la renta difiere dependiendo de si un instrumento se considera deuda o capital, un emisor o inversionista de un instrumento híbrido debe analizar los factores discutidos en la Guía e-Tax de IRAS (Tratamiento del impuesto sobre la renta de instrumentos híbridos) para determinar el correcto tratamiento del impuesto sobre la renta del instrumento.

Singapur no tiene ninguna regla de desajuste híbrido que siga la recomendación de la Acción 2 del proyecto BEPS. Sin embargo, las pautas disponibles y las resoluciones anticipadas publicadas tienen como objetivo brindar claridad sobre
cómo se caracterizarán los instrumentos híbridos a efectos fiscales de Singapur.
 
Ver artículo completo (2 página) en inglés
Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share
Si has recibido este boletín mensual pero no estás suscrito, puedes suscribirte usando el siguiente botón:
Suscribirse a GloboNews
Use el botón "Re-enviar" para enviar este boletín a un amigo. Use los íconos abajo para seguirnos:
Re-enviar Re-enviar
Globo en LinkedIn Globo en LinkedIn
Globo en YouTube Globo en YouTube
Nuestro Sitio Web Nuestro Sitio Web
retirarme de esta lista    cambiar preferencias de subscripción 

 

Diagramación y producción de contenido: René Dorta Franceschi - Globo Group.

Copyright © 2022 Globo Consulting Group, All rights reserved.
You are receiving this email because you provides us with your business card and or email address.

Nuestra dirección de correos y teléfono:
Globo Consulting Group
East 54th Street, Banking District
PH Twist Tower, Floor 27, Suite 27A
Panama City
Panama

Add us to your address book


Email Marketing Powered by Mailchimp