Copy

 



 
 
GLOBO NEWS
ENERO - 2022

Dep. de Finanzas de Filipinas

Plan de impuestos al patrimonio sería contraproducente


Por Mary Swire
Foto: rupixen.com on Unsplash

El Departamento de Finanzas de Filipinas (DOF) ha emitido una declaración advirtiendo contra la introducción de un nuevo impuesto a la riqueza.

La declaración se refiere a una propuesta para imponer un impuesto a los "super-ricos", aquellos con activos que superen los 1000 millones de PHP (19 millones USD). El DOF dijo que el proyecto de ley alentaría esquemas agresivos de elusión fiscal y expulsaría capital e inversiones de Filipinas.


Ver artículo completo (1 página)

Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share

Nuevo mecanismo de redomiciliación para fondos de inversión en Hong Kong


Por Cathy Chan - LC Lawyers LLP.
Imagen de Arnie Chou - Pexels
Un nuevo proyecto de ley que permite el establecimiento de fondos de inversión privados en Hong Kong en forma de fondos de sociedades limitadas (los "LPF"), demuestra la determinación del gobierno en desarrollar a Hong Kong como un importante domicilio de fondos mediante el fortalecimiento y la simplificación del régimen de vehículos de fondos. Adicionalmente, esto alentaría a que más fondos extraterritoriales se conviertan en "onshore".

También está claro que los legisladores buscan lograr un equilibrio entre una supervisión regulatoria suficiente y la eficiencia de la reasignación de fondos.
 
Ver artículo completo (3 páginas) en inglés.
Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share


Dos opciones
para Ciudadanía
por Inversión
en Granada

Ubicada en la zona sureste del mar Caribe y perteneciente al Commonwealth, Granada es una de las naciones que ofrece a ejecutivos extranjeros, un atractivo programa de ciudadanía por inversión.

Un pasaporte granadino le da la posibilidad de visitar, sin requisitos de visa, 140 naciones, incluyendo el grupo de países Schengen de Europa, el Reino Unido, y en particular Hong Kong y China. Dado que el país posee un tratado E-2 con los Estados Unidos, los inversionistas y sus familias, tienen además la opción de obtener la residencia en EE.UU. dentro de un período de un año por medio de la compra o creación de un negocio.

Hay dos opciones de inversión que califican para presentar solicitud para el Programa de Ciudadanía de Granada: la contribución a un fondo gubernamental o una inversión en un proyecto de bienes raíces preaprobado.

El Fondo de Transformación Nacional (NTF) se enfoca en el desarrollo de la economía granadina por medio de la inversión en industrias claves. La solicitud requiere de una contribución no reembolsable de USD 150,000 para un solicitante soltero o USD 200,000 para una familia de hasta 4 miembros.

La otra opción es la compra de un inmueble, el cual debe ser parte de un proyecto previamente aprobado por el gobierno. El valor mínimo de compra es de 350.000 USD. Al comprar un bien, usted podría venderlo más adelante para recuperar el dinero invertido.

Además de lo montos citados, para cualquier opción de inversión debe considerar la cuota gubernamental (Government fee) de 50.000 USD para una familia de 4 integrantes, la cuota de procesamiento (Processing fee) de 1.500 USD por persona mayor de edad y la tasa de solicitud (Application fee) también de 1.500 USD.

Para conocer en detalle la documentación requerida, así como los beneficios adicionales, tanto para éste como para otros programas de segundo passaporte, contacte a sus expertos en residencia y ciudadanía:
Globo Consulting.
Blanqueo de Capitales,
¿Cómo proteger nuestras empresas?

Se vuelve imperativo para las empresas en el área de servicios financieros realizar la debida diligencia en relación con sus clientes (KYC, Know the customer). Saber quién es el cliente, no es sólo una conveniencia, es una obligación.

Share Share
Tweet Tweet
Pin Pin
Share Share
Use el botón "Re-enviar" para enviar este boletín a un amigo. Use los íconos abajo para seguirnos:
Re-enviar Re-enviar
Globo en LinkedIn Globo en LinkedIn
Globo en YouTube Globo en YouTube
Nuestro Sitio Web Nuestro Sitio Web
retirarme de esta lista    cambiar preferencias de subscripción 


Diagramación y producción de contenido: René Dorta Franceschi - Globo Group.

Copyright © 2022 Globo Consulting Group, All rights reserved.
You are receiving this email because you provides us with your business card and or email address.

Nuestra dirección de correos y teléfono:
Globo Consulting Group
East 54th Street, Banking District
PH Twist Tower, Floor 27, Suite 27A
Panama City
Panama

Add us to your address book


Email Marketing Powered by Mailchimp