Copy
Datos, infoactivismo y seguridad digital
Abrir correo en el navegador
¿Cómo pueden los datos abiertos, actualizados y confiables apoyar ante una crisis? En un fenómeno sin precedentes como la pandemia COVID19, la comunidad de datos y ciencia abierta nos recuerda que la información de uso ciudadano es útil para generar medidas de prevención y contención, mitigar riesgos y complementar con diversas estrategias y variables sociales para frenar la expansión del virus. 🦠
 
Otro aspecto importante relacionado al COVID son los #CuidadosDigitales, para aprovechar al máximo la tecnología estando en casa y evitar caer en campañas de phishing y malware. 
 
También lo es, la responsabilidad de identificar información falsa y compartir fuentes verificadas y oficiales para combatir juntxs la desinformación y evitar provocar pánico.
 
En medio de todo esto, en esta edición queremos acercarte consejos útiles, iniciativas ciudadanas para apoyar e inspiración datera. 

Deseamos que estés bien donde sea que estés 💙
 
Phishing en tiempos de COVID19
Noticias y oportunidades:
Lecturas y reflexiones sobre derechos digitales y datos abiertos
¿Qué riesgos conllevan la vigilancia y la censura gubernamental en tiempos de crisis? ¿Cómo vivir la cuarentena con cuidados integrales y cómo nos organizamos, aprovechando la tecnología? ¿Por qué es tan necesario abrir los datos respecto al virus? ¿Qué datos necesitamos, en qué formatos, con qué frecuencia?
Marca tu calendario en abril:

Herramientas y tácticas

Infoactivismo

Seguridad digital

Datos abiertos



Aquí las ediciones anteriores de este boletín mensual 😉
¿Qué temas te gustaría que incluyéramos en el siguiente? Escríbenos de vuelta.
 
Share Share
Tweet Tweet
Forward Forward
Creative Commons 2020 SocialTIC A.C., Algunos derechos reservados.


darse de baja de la lista  y  actualizar las preferencias de suscripción