Copy
Boletín de Vinoteo Diciembre 2013
Vinoteo - ¡Visítanos!

Cata de vinos Spinola & Foie, Quesos y Aceites Especiales


Hola:
 
Queremos terminar este año 2013 con algo muy especial y exclusivo, ofreciendo una oportunidad única a nuestros clientes y amigos para probar, disfrutar y aprender de la mejor gastronomía.
 
El lunes 16 de diciembre de 2013, a las 20:30 h en Vinoteo, tendremos los vinos de Ximenez – Spinola, presentados por Pepe Zarzana, dueño y elaborador de esta historia casa con muchos siglos de historia.
 
La casa Ximenez – Spinola viene documentada desde antes del 1729, y es famosa en todo el mundo por su calidad y dificultad para conseguir botellas, ya que la producción es muy limitada y se asigna por cupos mediante contratos, que se renuevan anualmente.
 
Gran oportunidad para probar estas botellas, que superan los 150 e y son difíciles de conseguir.
 
Tenemos la gran suerte de contar para esa noche con los 5 vinos que elaboran actualmente, además de tener con nosotros a Pepe Zarzana, propietario de Spinola, que nos contara la historia de su bodega, la elaboración de los vinos, los secretos de los maridajes y la cultura en torno al brandy.
 
Destilaremos en directo para vosotros, con una destiladora propiedad de la casa Spinola, que instalaremos en Vinoteo, algo único y que no dejara a nadie indiferente.
 
Cada vino ira acompañado de un plato que marida con él, habrá  3 quesos especiales (uno de ellos elaborado en el Desierto de Jordania con leche de camella), además de la primera prensa de 2013 del mejor aceite español en exclusiva, en sus dos variedades, arbequina y picual.
También un plato con foie fresco y terminaremos con un postre andaluz muy antiguo y delicioso.
Los vinos de Spínola que probaremos son:
 
Exceptional Harvest Blanco:
 La sobre maduración en la cepa -veintiún días más de la recolección de nuestra vendimia para nuestro vino de pasas-, hace que la uva que se queda sin cortar, adquiera grado y dulcedumbre naturales, sin que llegue a concentrarse en extremo. A los costes de la recolección manual, hay que añadir que el rendimiento final de este vino, es de de tan solo 500 litros por tonelada de uva.
 
Old Harvest Blanco:
Siguiendo la tradición familiar de solo elaborar productos de uva Pedro Ximénez, este “blend” jerezano es el resultado de una cuidadosa mezcla de las soleras 1918 (Pedro Ximénez de Pasas) y 1964 (Pedro Ximénez de Crianza Oxidativa). Pieza única.
 
Pedro Ximenez:
Vino 100% Pedro Ximénez de pasa, procedente de uva vendimiada a mano y recolectada en cajas de 10 kg. para que no se deteriore. Una vez cortada, la uva ha de pasar no menos de 231 días expuesta al sol, que la deshidratará de forma lenta y progresiva, concentrando la fructosa vínica propia de su variedad y aportando la elegante dulcedumbre natural, que diferencia al Pedro Ximénez de alta calidad. Por su calidad y escasez, está considerado un “vino de culto”. Solo hay 9000 aprox.
 
Brandy Criaderas:
Destilado de los vinos de nuestra casa, que se extrae de las “Criaderas” que forman parte de la primera fase del proceso de envejecimiento de nuestro celebrado Brandy San Cristino “Solera 1948”. De esta forma, una vez obtenido el aguardiente de alcohol, este brandy se envejece en toneles de madera de castaño de 750 litros de capacidad, que han sido previamente envinados con nuestro Pedro Ximénez de pasas.
 
 El castaño era la madera básica de la tonelería en Jerez, antes de 1939, fecha en la que la deforestación provocada por la guerra civil, obligó sustituirla por el roble americano. Por ello ninguno de los 38 toneles que componen esta criadera, tiene menos de 75 años. Siendo la edad de este blend, según la determinación por “Carbono 14” de 15 años de vejez media.
 
Brandy de las Tres Mil botellas:
Nos encontramos, por tanto ante un caso único, no solamente por la calidad del producto, sino por el origen de su materia prima. Fue y sigue siendo costumbre de los almacenistas de Jerez, destilar los vinos de algunas barricas, con el fin de obtener “Holandas finas de alquitara”, capaces de proporcionar un auténtico “Brandy destilado de puro vino”. Sin embargo hasta que en 1948 se fundó esta solera con tres barricas de 250 litros, ningún viticultor dedicado al Pedro Ximénez, había hecho algo parecido, y aún hoy esta solera es la única en su tipología que se conoce en España.

El precio de la cata que incluye todo, es de 35 e por persona. Se recomienda reservar, abonando la cuota en Vinoteo o por transferencia bancaria.
También podéis llamar al 984081696

Espero que os guste y que la disfrutéis tanto como nosotros, después de 4 años hemos conseguido realizarla para vosotros.
 
Un abrazo.
 
 
 
 
 
Vinoteo

¡Visítanos!

En Oviedo: 
C/ Campoamor, Nº29
Oviedo (Asturias)
Tlf.: 984 08 16 96
www.vinoteo.com

La web de Spinola

Puedes visitarla y conocer mas sobre la historia de la famila, es impresionante.

Conoce mas de los aceites que vamos a probar

Tienen una calidad excepcional, mucha historia para esta familia que elabora el mejor aceite de España.

Queso de Camella del desierto de Jordania

He traido unos cuantos del desierto de Wadi-Rum en Jordania para que vivais la experiencia de probar un queso totalmente diferente a lo que conocemos en Europa. Si quieres saber mas pincha en la foto y veras su descripcion, originariamente se hace con leche de cabra pero los que probarás son de leche de camella.

Las fotos de la Cata que hicimos en 2009 con Spinola

Han pasado 4 años, en los que prometimos repetirla, desde entonces hemos mejorado y crecido gastronomicamente. Spinola presentara 2 nuevos vinos en primicia para nosotros en esta cata de 2013.
Copyright © 2013 Vinoteo, Todos los derechos reservados.
Email Marketing Powered by Mailchimp