Copy
Boletín de noticias 2013
Dividendo Voluntario para la Comunidad A.C.

Boletín especial DVC

Septiembre 2013

United Way in Miami and Latin America announce early education collaboration

Miami Herald
BY DAVID SMILEY

On the eve of a White House summit on Hispanic early learning Wednesday at Miami Dade College, the United Way of Miami-Dade announced plans to team with sister chapters in Latin America on a $2.2 million effort to improve early childhood education.
 

      

Presidents from United Way chapters in countries from Mexico to Chile gathered in Miami on Tuesday to finalize details of the initiative, the first phase in a larger goal to also boost financial stability and health in each country. The money will fund the spread of Play With a Purpose, a method in place at the United Way Center for Excellence in Early Education that uses blocks to teach young children learn about math, science and their surroundings.

“It’s a done deal now,” said Harve Mogul, president and CEO of United Way of Miami-Dade, which is leading efforts. “We’re ready to get this thing rolled out and start the fundraising in earnest and get these programs funded in these countries.” Read more.


Unidos por la educación temprana

EFE USA
Miami, 17 de sept.

Una iniciativa internacional de la organización United Way busca mejorar la calidad de la educación temprana en varios países de Latinoamérica a través de un nuevo programa.

"La idea es colaborar con los centros de United Way en 11 países de Latinoamérica que han asumido el compromiso de dar prioridad a la educación temprana con este programa que lo hemos probado en nuestro Centro de Excelencia de educación temprana en Miami", dijo hoy a Efe Ana Martínez, directora de desarrollo de United Way Miami-Dade.  


Martínez destacó que jugar ayuda a los niños a "tejer todos los elementos de la vida mientras la experimentan. Es una apertura para la plenitud de su creatividad, y es una parte crítica absoluta de su infancia".

"Estamos trabajando para que otros lugares, no solo los nuestros, tengan la oportunidad de tener el mismo nivel de calidad para impartir clases de educación temprana", aseguró la directora de United Way Miami-Dade.

"La iniciativa está concentrada en adiestrar a los adultos para que otros centros tengan una experiencia educativa de calidad", agregó. Leer más.

Jugar con propósito

Terra

El programa orientado a niños en edad preescolar "Jugar con un propósito" se enfoca en mejorar la calidad de la educación a temprana edad a través del desarrollo de un concepto que utiliza bloques de construcción para enseñar a los niños nociones básicas de matemáticas, ciencias y su entorno.

Según datos de United Way, países como Finlandia, China e India, que han invertido desde décadas pasadas en educación, están ahora viendo los resultados.

Mientras que menos del 50 % de los niños en edad de educación preescolar en Brasil, Chile, Colombia, Guatemala y Honduras tienen acceso a la educación temprana.

"Este acceso limitado a la educación es una barrera clave que debe ser superada para alcanzar el crecimiento a largo plazo de América Latina", señaló Ana Martínez, directora de desarrollo de United Way Miami-Dade.

El éxito del centro de educación temprana de United Way en Miami ha llevado a la organización a plantearse la necesidad de "no solo ayudar a quienes están en el condado", sino unir esfuerzos con sus centros en Argentina,Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Perú, Panamá y Venezuela para extender el programa "Jugar con un propósito". Leer más.

  
 

United Way es una organización sin fines de lucro que está presente en más de 40 países con la misión de ayudar en áreas vulnerables como la educación, la salud y la estabilidad financiera. Leer más.

Apoyo voluntario

El programa "Jugar con propósito" cuenta con el apoyo de una junta de miembros corporativos y filantrópicos quienes proveen supervisión de forma voluntaria, y a su vez comparten un interés comercial y personal en la región. Leer más.

Empresas solidarias

United Way está enfocando sus esfuerzos en elevar la calidad de la educación temprana. Entre las compañías que apoyan esta iniciativa destacan Grupo Cisneros, FedEx, MasterCard International, Eastman Chemical, Discovery TV International, entre otras. Leer más.

Educación de calidad

"Siempre hay oportunidad para mejorar, y hacia eso nos orientamos, para ayudar a los maestros y a los padres, así como abogar por mejores políticas con respecto a este aspecto de la educación", acotó Ana Martínez, directora Sénior de United Way.
Copyright © 2013 Boletín de Noticias DVC. All rights reserved.
Contacto: comunicaciones@dividendovoluntario.org