ACERCA DE TOM ODELL
Lejos del ruido de su exitosa carrera, hay una cosa que siempre ha mantenido a Tom Odell con los pies en la tierra: escribir canciones. Odell ha estado trabajando como músico desde que tenía 21 años, cuando su álbum debut escrito por él mismo, Long Way Down, alcanzó el número 1 en el Reino Unido, resultó en un sencillo viral (la épica Another Love) y un premio Brit. Ahora, con 32 años, está claro para Odell que el torbellino en torno a su debut le generó una ética de trabajo que eventualmente se convirtió en una obsesión. "Solo quería perderme por completo en eso, pero creo que hasta un punto perjudicial". Esto llegó a su punto de quiebre en septiembre de 2019 cuando Odell, recién salido de la gira de su tercer álbum, Jubilee Road, se fue directamente a Los Ángeles para comenzar a escribir el próximo álbum.
Tenía planeado volar a Nashville para trabajar con el productor Mike Elizondo (Fiona Apple, Twenty One Pilots), pero se cancelaron rápidamente después de que Odell se despertara una mañana incapaz de seguir escribiendo. Sabía que algo tenía que cambiar. Al final, voló de regreso a casa y poco a poco mejoró, transformando esa experiencia en música, y resultando en su cuarto álbum monsters.
Ahora, Odell se libera de todas las expectativas con Best Day Of My Life, un álbum que se remonta a las raíces más profundas de su arte: su voz y su piano.
Recientemente, Tom alcanzó las mil millones de reproducciones en Spotify con su sencillo "Another Love", un hito increíble logrado por tan solo 200 artistas. El sencillo tuvo un resurgimiento en 2022, al ser usado en videos sobre la crisis en Ucrania. Posteriormente, Tom interpretó el sencillo en el Concierto para Ucrania de ITV y en la estación de tren de Bucarest para crear conciencia y recaudar fondos para los refugiados ucranianos. También se reunió con el DJ y productor Tiësto, ganador del premio Grammy, para un remix de la canción, donando todas las ganancias a la organización benéfica Choose Love.