Copy
Lee este mensaje en tu navegador
Queridos participantes:

Estamos llegando al final de la segunda semana de clases en el curso abierto "Arte y cultura en circulación". Hoy les traemos varias novedades super interesantes para no perderse nada del curso y seguir avanzando:

- Videoentrevista a Tiranos Temblad: Contactamos a los chicos de Tiranos Temblad, la serie de Youtube uruguaya más popular y divertida, y les pedimos que nos respondan unas preguntas para esta segunda clase del curso. Ellos nos hablan sobre remix, originalidad, crear en tiempos de Internet, y mucho más. Un precioso material para ver y compartir.

- Cómo compartir correctamente tus tareas: Antes que nada, vimos que muchos participantes tuvieron dificultades en hacernos llegar el link exacto a su tarea. Por eso, realizamos un post para explicarles paso a paso cómo publicar un post visible para todos en los servicios web más utilizados (blogs, Facebook, Google docs).

- Síntesis de las tareas de la clase 2: A partir de los más de 100 posts ya realizados por ustedes, elaboramos esta vez un resumen visual de la clase en Pinterest. Les recomendamos también visitar la lista de tareas realizadas. Van a encontrar verdaderas joyas para compartir, comentar y, por qué no, remixar ;)

- Tweetdebate sobre cut/copy paste y creatividad: aquí pueden acceder a la recopilación de los tweets que intercambiamos el viernes 13. ¡Salió un debate estupendo!

Si todavía no hicieron la tarea de la segunda clase, tienen tiempo hasta este jueves 19. Les recordamos la consigna:

Busca una obra que, según tu entender, está basada en otras obras y que a ti te guste especialmente. Puede ser collage, remix musical, canción con samples, versión, meme de lo que andan por Internet, obra que contenga citas u homejanes a algo anterior, mashup, apropación, assamblage, foto intervenida, reproducción de una obra hecha en un medio por otro medio, parodia, fanfiction, etc. etc.

El ejemplo puede ser de la cultura popular, del arte o de la industria, incluso un trabajo amateur. Puede haber un mayor o menor grado de reutilización. Puede haber mucho o poco material previo.

Toma entonces esa obra y averigua algo sobre ella, cualquier cosa que consideres importante o significativa sobre sus antecedentes. Finalmente, analiza qué te gusta de ese trabajo, qué te llama la atención. Trata de definir si, pese a ser una obra no-original, consideras que merece ser vista como una nueva obra creativa, y por qué.

Postea esto en tu espacio personal de publicación y comparte tu tarea EN ESTE FORMULARIO.

En los próximos días comenzaremos la clase 3 del curso, que tratará sobre las licencias permisivas, libres y copyleft en el arte y la cultura.

Nos seguimos viendo en el blog de Ártica y también en el grupo de Facebook. y en Twitter con el hashtag #encirc13.

¡Un saludo!

Mariana y Jorge - tutores facilitadores
Share
Tweet
Forward to Friend
+1
Share
Arte y cultura en circulación: Crear y compartir en tiempos digitales


desuscribirse    actualizar preferencias

Email Marketing Powered by Mailchimp