Copy
Newsletter DATAX: julio 2015
 Ver este email en el navegador

La UE avanza en el Nuevo Reglamento de Protección de Datos

El Nuevo Reglamento Europeo ha dado un paso importante de cara a su aplicación definitiva, una vez que el Consejo Europeo lo aprobó el mes pasado.

Recordemos que han pasado cerca de tres años desde que se publicó por parte de la Unión Europea el primer borrador de propuesta de reglamento relativo a la protección de datos. El proceso ha sido lento y ha conllevado diversas negociaciones y modificaciones sobre el texto inicial.

Tras la aprobación por parte del JAI del último texto presentado, ya no debería sufrir muchas más modificaciones y ahora tan sólo está a falta de una última negociación en la Eurocámara, previsible en una plazo no superior a 6 meses: "nuestro objetivo es que el Reglamento esté adoptado a finales de año", ha dicho la Comisaria de Justicia, Vera Jourovaprevia.

A continuación enlace directo a la noticia en profundidad

 

Apple apuesta por la privacidad frente a sus competidores 

 
El pasado 1 de junio, el CEO de Apple, Tim Cook, en el evento "EPIC's Champions for Freedom", realizó una declaración de principios e intenciones de su compañía respecto al principio de PRIVACIDAD de los usuarios: "hace unos cuantos años, los usuarios de servicios de Internet empezaron a darse cuenta de que cuando un servicio online es gratuito, ellos no son el cliente, sino el producto. Pero en Apple creemos que la experiencia excepcional como cliente no debe ir en detrimento de su privacidad".
En un entorno digital, donde las empresas poseen cada vez más datos de sus usuarios, quienes al mismo tiempo revelan parte de su vida ...
 
 Leer más 

E-call: Llamadas de emergencias al 112 desde el coche y la Protección de Datos

 
A partir del 31 de marzo de 2018 todos los vehículos incorporarán el llamado Sistema E-call, una nueva funcionalidad de seguridad, que permitirá realizar llamadas de emergencia al 112 de manera autómatica.
Este sistema de "coche conectado" pretende reducir el número de víctimas mortales, la gravedad de las lesiones y agilizar y facilitar los servicios de ayuda.
La Comisión Europea ha aprobado recientemente el reglamento referente a los requisitos de homologación para este sistema y un aspecto crítico que se ha cuidado mucho ha sido la privacidad de la información que se revela en este tipo de situaciones.

 Leer más 
Facebook
Twitter
La información incluida en este email es CONFIDENCIAL, siendo para uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si Ud lee este mensaje y no es el destinatario indicado, le informamos que está totalmente prohibida cualquier utilización, divulgación, distribución y/o reproducción de esta comunicación, total o parcial, sin autorización expresa en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos nos lo notifique inmediatamente por esta vía y proceda a su eliminación junto con sus ficheros anexos sin leerlo ni grabarlo.

En virtud de lo establecido en la Ley 15/1999, y la LSSICE 34/2002, le informamos que sus datos forman parte de un fichero automatizado titularidad de PROTECCIÓN DE DATOS DATAX, S.L .La información registrada se utilizará para informarle por cualquier medio electrónico de nuestras novedades comerciales. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en: C/ SANT JOSEP 72,1º 2ª 08340 VILASSAR DE MAR (BARCELONA).

En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de correo electrónico enviando un e-mail con su solicitud a: ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­info@datax.es