Copy
Clica aquí si no ves bien este correo
#49 ENERO-FEBRERO 2022
Empezamos el año, deseándoos un 2022 donde todas tengamos derecho a una vida digna, libre de todas las violencias.

Os dejamos las actividades presenciales que hemos programado para los primeros meses del año. Tened en cuenta que todas las actividades grupales están condicionadas por el transcurso de la pandemia. Estaremos pendientes y os avisaremos de los posibles cambios debido a las restricciones Covid-19.

Y como regalo de principios de año, os invitamos a visitar la exposición virtual 'Kintsugi: el arte de amar nuestras cicatrices' fruto de los talleres de Kintsugi que se han ido haciendo en la entidad en los últimos años. ¡Podéis verla aquí!

ESPACIO DE CUIDADOS EN EL CRUCE
VIOLENCIAS MACHISTAS Y VIH

Sesiones de trabajo colectivo sobre Violencias Machistas y VIH, para compartir herramientas, estrategias, experiencias, conocimientos, desde el apoyo mutuo, el reconocimiento de la diversidad, el respeto y la confidencialidad.

Los encuentros combinan intercambio de ideas, experiencias e inquietudes, trabajos psico-corporales con los límites, perspectiva feminista. La participación está abierta a mujeres que ya han estado haciendo talleres y encuentros en Creación Positiva y también a mujeres que tengan interés por la propuesta y no nos conozcan todavía.

Sesiones de reencuentros: jueves 20 de enero, 17 de febrero y 17 de marzo de 17:30 a 19:30h.
 
Si te parece que te puede interesar, háblalo con tu counsellor o llama a Creación Positiva al teléfono 93 431 45 48 y espera respuesta con la confirmación.
Con el fin de cuidar el espacio y hacerlo seguro con las medidas de protección de la Covid-19, las plazas son muy limitadas (9 participantes). +info

GRUPO DE APOYO PARA JÓVENES

Espacio de encuentro y apoyo para personas jóvenes con VIH. Un espacio para poder compartir desde el respeto, la confidencialidad, la calidez y el compromiso, y orientado a favorecer sus procesos personales de transformación y aprendizaje de vivir con el VIH.

Nos encontramos los lunes 24 de enero, 7 y 21 de febrero, 7 y 21 de marzo de 18:00 a 19:30h.

Si te parece que te puede interesar, háblalo con tu counsellor o llama a Creación Positiva al teléfono 93 431 45 48.
Con el fin de cuidar el espacio y hacerlo seguro con las medidas de protección de la Covid-19, las plazas son muy limitadas.

GRUPO DE APOYO Y ACOGIDA

Este grupo, dirigido a mujeres y hombres con VIH, está orientado a ser un espacio de encuentro y apoyo para personas que viven con VIH, tanto si es la primera vez que se participa en un grupo como si ya lo has hecho otras veces. Un espacio para poder hablar de nuestras inquietudes, dudas y emociones e intercambiar experiencias del hecho de convivir con el VIH.

Lunes 31 de enero, 14 y 28 de febrero, 14 y 28 de marzo de 17:00 a 18:00h.

Si te parece que te puede interesar, háblalo con tu counsellor o llama a Creación Positiva al teléfono 93 431 45 48.
Con el fin de cuidar el espacio y hacerlo seguro con las medidas de protección de la Covid-19, las plazas son muy limitadas.

SESIONES COMPARTIDAS DE MINDFULNESS

Estar plenamente en el aquí y ahora nos permite vivir el momento presente. Sincronizando la mente y el cuerpo aprendemos a experimentar el momento presente tal y como es. Desde hace muchos años los seres humanos hemos buscado y practicado maneras de aprender a estar presentes.

Estas sesiones están pensadas para mujeres y hombres que viven con el VIH, con experiencia previa en la técnica, con el fin de practicar colectivamente el arte de la meditación.

En cada sesión habrá explicaciones y ejercicios prácticos. Las sesiones se realizarán una vez al mes: miércoles 26 de enero, 23 de febrero y 23 de marzo de 17:00 a 18:30h.

Si te parece que te puede interesar, háblalo con tu counsellor o llama a Creación Positiva al teléfono 93 431 45 48.

       DESTACAMOS      

CAMPAÑA 'VISIBILIZANDO LAS VIOLENCIAS MACHISTAS'
“#20AñosPorLosDerechos - Visibilizando las Violencias Machistas” es la campaña que compartimos desde Creación Positiva: una narrativa de nuestro día tras día desde hace ya dos décadas trabajando por los Derechos, sobre todo por los Derechos Sexuales, visibilizando lo que es invisible, desde la perspectiva de los Derechos Humanos, desde la reivindicación y especialmente de los Derechos Sexuales y Reproductivos. Desde la incidencia política. Desde el feminismo.

Con este material hacemos un ejercicio de memoria, de evaluación del trabajo realizado, de lo construido en redes y de los nuevos paradigmas que han surgido por los objetivos colectivos, junto a otras y otros, para nombrar nuestros derechos y ponerlos allá donde corresponde en nuestras vidas, siempre libres de violencias.

Formada por 3 cápsulas audiovisuales y un teaser, hemos elaborado esta campaña con el fin de sensibilizar y reflexionar sobre nuestros derechos sexuales y de cómo la interrelación del VIH y las violencias machistas (especialmente las violencias sexuales) han generado todo un paradigma de lucha y trabajo por los derechos de todas. ¡Os animamos a verla y compartirla!
Síguenos en la red:
Estamos en Facebook
Y en Twitter
¡Visita nuestra web!
Nuestro canal
ORGANIZA:
ENTIDAD MIEMBRO:
CON EL APOYO:
En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica de Protección de Datos os informamos que si no deseáis continuar recibiendo nuestro boletín informativo os podéis dar de baja en nuestra base de datos clicando aquí
Si tienes sugerencias o comentarios, por favor, envíanos un correo electrónico a: info@creacionpositiva.org