Copy
Clica aquí si no ves bien este correo
#42 NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2020
Un año más, nos unimos a la Campaña de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, que vincula las efemérides del 25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, 1 de diciembre: Día Mundial del Sida y 10 de diciembre: Día de los Derechos Humanos.

Conmemoramos el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, para visibilizar nuestro rechazo hacia las diversas formas de violencias machistas que vivimos las mujeres y las personas con identidades no binarias. Te animamos a participar en la cadena feminista que está organizando Novembre Feminista el domingo 22 de noviembre a las 12hs y/o apoyar las acciones por redes sociales #CadenaFeminista. +info

¡Ante las violencias machistas, justicia feminista!
Todas juntas, diversas, vivas y rebeldes.

ATENCIÓN / COUNSELLING

Seguimos recuperando los espacios de apoyo emocional individual presencial a la entidad y el compaginamos con la atención telefónica y telemática.
Compartimos el Protocolo para la atención presencial que hemos elaborado en Creación Positiva para el cuidado y la prevención del Covid-19:
  • La sala de espera no está disponible. Esto conlleva que la persona atendida ha de llegar a la hora concertada para la atención y no antes. 
  • Está disponible gel hidro-alcohólico en la entrada y jabón en el lavabo, en el caso de que el gel no fuera conveniente, para limpiarse las manos al entrar a la entidad.
  • Se requiere mascarilla todo el tiempo en todos los espacios comunes como son: pasillos, lavabo, entrada, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad en todos los espacios.
  • Es obligatorio el uso de la mascarilla durante las sesiones de atención.
  • Los espacios donde se realiza la atención estarán dispuestos para mantener la distancia de seguridad recomendada.
  • Creación Positiva desinfecta todas las superficies entre cada uso y ventila los espacios también entre cada uso.
También te recordamos que en nuestra web tienes a tu disposición información actualizada, materiales y recursos en relación a la situación de emergencia sanitaria y Covid-19.

GRUPOS DE SOPORTE Y ACOGIDA

Estos grupos están orientados a ser un espacio de encuentro y apoyo para personas que viven con VIH.
Seguimos con la programación de actividades grupales, queremos mantener estos espacios y darles continuidad aunque están condicionados por la situación del Covid-19, tanto por las medidas de protección y seguridad como por las recomendaciones y restricciones de movilidad que se puedan dar.

Los grupos de apoyo presenciales se programan una vez al mes, siguiendo las medidas de higiene impuestas por la situación derivada del Covid-19: lavado de manos, uso de mascarilla durante toda la sesión, distancia física de las personas asistentes y reducción del número de asistentes al grupo.

Por todo ello, en el caso de querer asistir a cada sesión de grupo propuesta, es necesario que nos confirméis la asistencia llamando a Crea al 93 431 45 48 o mandado un correo a tsocial@creacionpositiva.org.

El calendario de los grupos es el siguiente:
  • Grupo de jóvenes: lunes 16 de noviembre y lunes 14 de diciembre de 18:30 a 19:30hs.
  • Grupo de soporte y acogida: lunes 23 de noviembre y lunes 21 de diciembre de 17 a 18hs.

SESSIÓN DE MINDFULNESS

Recuperamos las sesiones compartidas de mindfulness. Estar plenamente en el aquí y ahora nos permite vivir el momento presente. Sincronizando el cuerpo y la mente aprendemos a experimentar el momento presente tal y como es. Estas sesiones están pensadas para mujeres y hombres que viven con el VIH, con experiencia previa de la técnica, con el fin de practicar colectivamente el arte de la meditación.

Esta actividad grupal también está condicionada por la situación del Covid-19 tanto por las medidas de protección y seguridad como por las recomendaciones y restricciones de movilidad que las autoridades sanitarias puedan dar.

Durante la sesión presencial seguiremos las medidas de higiene: lavado de manos, uso de mascarilla durante toda la sesión, distancia física de las personas asistentes y reducción del número de asistentes al grupo.

Por todo ello, en el caso de querer asistir a la sesión de mindfulness el miércoles 11 de noviembre de 18 a 19hs, es necesario que nos confirméis asistencia llamando a Crea a 93 431 45 48 o enviando un correo a tsocial@creacionpositiva.org.

       DESTACAMOS      

CAMPAÑA CONTRA LAS VIOLENCIAS SEXUALES:
'DESNATURALIZAMOS LAS VIOLENCIAS SEXUALES'

Os animamos a ver esta campaña de Creación Positiva sobre cómo hacer frente a las diversas violencias sexuales a las que estamos expuestas a lo largo de cada una de nuestras vidas. Cuatro capítulos con reflexiones de dos mujeres, desde una perspectiva feminista e intergeneracional, sobre los elementos que sostienen las violencias sexuales, sobre cómo podemos reconocer este tipo de violencia machista, así como herramientas para desnaturalizar de manera colectiva.

Con este material queremos visibilizar aquellas situaciones de violencias sexuales que se dan cotidianamente, al mismo tiempo que reconocer el derecho de las mujeres a vivir sin violencias machistas, y dar a conocer algunas estrategias claves para su detección, prevención y erradicación en toda la sociedad.

Podéis ver la campaña aquí y al finalizar el contenido audiovisual, encontraréis una pequeña encuesta de evaluación que os agradecemos que rellenéis para poder mejorar en las próximas acciones. ¡Gracias!
Síguenos en la red:
Estamos en Facebook
Y en Twitter
¡Visita nuestra web!
Nuestro canal
ORGANIZA:
ENTIDAD MIEMBRO:
CON EL APOYO:
En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica de Protección de Datos os informamos que si no deseáis continuar recibiendo nuestro boletín informativo os podéis dar de baja en nuestra base de datos clicando aquí
Si tienes sugerencias o comentarios, por favor, envíanos un correo electrónico a: info@creacionpositiva.org