Copy
Clica aquí si no ves bien este correo
#48 NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2021
¡Celebramos juntas que el 3 de octubre cumplimos 20 años!

Hace 20 años Creación Positiva nace para trabajar en el ámbito de la promoción de la Salud Sexual y hacer efectivos los Derechos Sexuales. Y queremos compartir algunos de los acontecimientos que han marcado nuestra experiencia, nuestro talante y la memoria colectiva de la entidad.
Te invitamos a curiosear en nuestra historia mirando nuestro timeline.

Durante estas dos décadas #CambiandoParadigmas, destacamos especialmente las Jornadas sobre la Interrelación entre las Violencias Machistas y el VIH. Os dejamos el histórico de las quince ediciones en el que hemos reflexionado e incidido sobre las relaciones existentes entre las violencias machistas y la infección por VIH, poniendo especial énfasis en los factores estructurales de tal interrelación.


¡Estad atentas a nuestras redes sociales porque seguimos de celebración compartiendo más materiales y acciones! 😃
 
Y a continuación podéis consultar las actividades grupales de estos dos últimos meses del año:

SESIONES COMPARTIDAS DE MINDFULNESS

Estar plenamente en el aquí y ahora nos permite vivir el momento presente. Sincronizando la mente y el cuerpo aprendemos a experimentar el momento presente tal y como es. Desde hace muchos años los seres humanos hemos buscado y practicado maneras de aprender a estar presentes.

Estas sesiones están pensadas para mujeres y hombres que viven con el VIH, con experiencia previa en la técnica, con el fin de practicar colectivamente el arte de la meditación.

En cada sesión habrá explicaciones y ejercicios prácticos. Las sesiones se realizarán: miércoles 3 de noviembre, 24 de noviembre y 15 de diciembre de 17:00 a 18:30h.

Si te parece que te puede interesar, háblalo con tu counsellor o llama a Creación Positiva al teléfono 93 431 45 48.

ENCUENTROS DE MUJERES CON VIH Y VIOLENCIAS MACHISTAS

Sesiones de trabajo colectivo sobre Violencias Machistas y VIH, para compartir herramientas, estrategias, experiencias, conocimientos, desde el apoyo mutuo, el reconocimiento de la diversidad, el respeto y la confidencialidad.

Los encuentros combinan intercambio de ideas, experiencias e inquietudes, trabajos psico-corporales con los límites, perspectiva feminista. La participación está abierta a mujeres que ya han estado haciendo talleres y encuentros en Creación Positiva y también a mujeres que tengan interés por la propuesta y no nos conozcan todavía.

Sesiones de reencuentros: jueves 18 de noviembre y 16 de diciembre de 17:30 a 19:30h.
 
Si te parece que te puede interesar, háblalo con tu counsellor o llama a Creación Positiva al teléfono 93 431 45 48 y espera respuesta con la confirmación.
Con el fin de cuidar el espacio y hacerlo seguro con las medidas de protección de la Covid-19, las plazas son muy limitadas (9 participantes).

GRUPO DE APOYO PARA JÓVENES

Espacio de encuentro y apoyo para personas jóvenes con VIH. Un espacio para poder compartir desde el respeto, la confidencialidad, la calidez y el compromiso, y orientado a favorecer sus procesos personales de transformación y aprendizaje de vivir con el VIH.

Nos encontramos los lunes 8 y 22 de noviembre, y 13 de diciembre de 18:00 a 19:30h.

Si te parece que te puede interesar, háblalo con tu counsellor o llama a Creación Positiva al teléfono 93 431 45 48.
Con el fin de cuidar el espacio y hacerlo seguro con las medidas de protección de la Covid-19, las plazas son muy limitadas.

GRUPO DE APOYO Y ACOGIDA

Este grupo, dirigido a mujeres y hombres con VIH, está orientado a ser un espacio de encuentro y apoyo para personas que viven con VIH, tanto si es la primera vez que se participa en un grupo como si ya lo has hecho otras veces. Un espacio para poder hablar de nuestras inquietudes, dudas y emociones e intercambiar experiencias del hecho de convivir con el VIH.

Lunes 15 y 29 de noviembre, y 13 de diciembre de 17:00 a 18:00h.

Si te parece que te puede interesar, háblalo con tu counsellor o llama a Creación Positiva al teléfono 93 431 45 48.
Con el fin de cuidar el espacio y hacerlo seguro con las medidas de protección de la Covid-19, las plazas son muy limitadas.

       DESTACAMOS      

25N: FÚRIA FEMINISTA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS
Un año más, nos unimos a la Campaña de 16 Días de Activismo contra las Violencias hacia las Mujeres, que vincula las efemérides del 25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, 1 de diciembre: Día Mundial del Sida y 10 de diciembre: Día de los Derechos Humanos.

Conmemoramos el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, para visibilizar nuestro rechazo hacia las diversas formas de violencias machistas que vivimos las mujeres y las personas con identidades no binarias. Te animamos a participar en la manifestación convocada por Novembre Feminista ‘Furia Feminista contra las violencias machistas’. El próximo 25N volvemos a ocupar las calles, a las 18:30h en Passeig de Gràcia/Diagonal (Barcelona). Podéis seguir toda la información del 25N en los diferentes territorios a través de las redes sociales de Novembre Feminista (@FemiNovembre).

Estad atentas también a las acciones relacionadas con el 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, consultando la web y redes sociales del Comitè 1r de Desembre, Plataforma Unitària d'ONG-SIDA de Catalunya, de la cual formamos parte. ¡En breve se publicarán el cartel y actividades de este año!

Y también nos sumamos a la Ruta #YoTrabajoPositivo 2021 que Trabajando en Positivo organiza del 20 de octubre al 10 de diciembre. En este año se conmemoran 40 años de los primeros casos de VIH en el mundo. Durante estas 4 décadas, la ciencia ha avanzado mucho, sin embrago aún nos queda una asignatura pendiente: eliminar el estigma asociado al VIH. Os invitamos a adheriros a la Campaña YoTrabajoPositivo Sin Discriminación por VIH siguiendo los pasos indicados en su web.
Síguenos en la red:
Estamos en Facebook
Y en Twitter
¡Visita nuestra web!
Nuestro canal
ORGANIZA:
ENTIDAD MIEMBRO:
CON EL APOYO:
En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica de Protección de Datos os informamos que si no deseáis continuar recibiendo nuestro boletín informativo os podéis dar de baja en nuestra base de datos clicando aquí
Si tienes sugerencias o comentarios, por favor, envíanos un correo electrónico a: info@creacionpositiva.org