Copy
Clica aquí si no ves bien este correo
#46 JULIO-AGOSTO 2021
¡Nos vamos de vacaciones para coger energías!

En septiembre volveremos a retomar la atención individual y os dejamos la programación provisional de actividades grupales a la vuelta de vacaciones, así como dos nuevos talleres:
  • Grupo de soporte para jóvenes:
    lunes 13 y 27 de septiembre, 11 y 25 de octubre, 8 y 22 de noviembre, y 13 de diciembre de 18:00 a 19:30h.
  • Grupo de apoyo y acogida:
    lunes 20 de septiembre, 4 y 18 de octubre, 15 y 29 de noviembre, y 13 de diciembre de 17:00 a 18:00h.
  • Sesiones compartidas de Mindfulness:
    miércoles 6 de octubre, 3 de noviembre, 24 de noviembre y 15 de diciembre de 17:00 a 18:30h.
  • Sesiones de encuentro de mujeres con VIH y violencias machistas:
    jueves 21 de octubre, 18 de noviembre y 16 de diciembre de 17:30 a 19:30h.
Y como somos brujas pero no adivinas, ojo, las actividades de septiembre están pensadas en las condiciones actuales pero podrían modificarse por las medidas sanitarias Covid-19 que comunicaríamos a partir del 2 de septiembre a través de nuestra web y redes sociales.

¡Buen verano compañeras!

TALLER DE KINTSUGI:
EL ARTE DE AMAR NUESTRAS CICATRICES

El Kintsugi es una técnica de origen japonés que se utiliza para reparar las fracturas de la cerámica con una resina mezclada con polvo de oro.
Este taller está orientado a compartir un trabajo emocional para facilitar procesos personales de transformación, mostrando nuestras fragilidades e imperfecciones. Mediante un proceso de reparación, hacemos visibles y remarcamos las cicatrices, de manera que hacemos resonar una gran fortaleza que se desprende del simple hecho de mostrar las cicatrices con dignidad.

El taller está dirigido a mujeres que viven con el VIH y se realizará los miércoles 8, 15, 22 y 29 de septiembre de 17:30 a 19:00h.

Con el fin de cuidar el espacio y hacerlo seguro con las medidas de protección de la Covid-19, las plazas son muy limitadas.
Si te parece que te puede interesar, háblalo con tu counsellor o llama a Creación Positiva al teléfono 93 431 45 48.

TALLER: LAS MUJERES HABLAMOS DE SEXUALIDADES

Un espacio para reflexionar sobre la sexualidad como una fuente de autoconocimiento, de vivencias y de placer, e identificar los vínculos entre sexualidad y relaciones igualitarias desde una concepción de las sexualidades como un eje vertebrador de nuestra identidad personal y social.

Taller dirigido a mujeres con VIH que se realizará los jueves 23 y 30 de septiembre, y 14 de octubre de 18:00 a 20:00h.

Si te parece que te puede interesar, háblalo con tu counsellor o llama a Creación Positiva al teléfono 93 431 45 48 antes del 20 de septiembre.
Con el fin de cuidar el espacio y hacerlo seguro con las medidas de protección de la Covid-19, las plazas son muy limitadas.

MEMORIA ANUAL DE CREACIÓN POSITIVA

Si todavía no has leído nuestra Memoria Anual 2020 puedes hacerlo aquí.
Este documento vivo resume los proyectos y actividades que hemos impulsado directamente, otros en los que hemos colaborado, así como diversas iniciativas en las que nos hemos involucrado en el último año.

¡Gracias a todas las personas que con su compromiso y apoyo hacen posible un año más de aprendizajes, de cuidados y de cambio de paradigmas!

ATENCIÓN A MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD
EN CENTROS PENITENCIARIOS

Nos vamos de vacaciones pero durante el mes de julio y agosto continuamos interviniendo en prisiones con el Programa de Información y Soporte emocional en temas de VIH y salud sexual a mujeres privadas de libertad.

Dentro de los centros penitenciarios CPDB y Brians I se ofrece un espacio de atención individual, un espacio seguro y confidencial donde poder trabajar aspectos relacionados con el VIH y la salud sexual, tanto a nivel de prevención y cuidado, como de la recuperación.

       DESTACAMOS      

INFORME ‘BARCELONA CON MIRADAS DE MUJERES:
¿UNA CIUDAD FEMINISTA?'

La pandemia del Covid-19 y las restricciones impuestas para paliarla, sobre todo en espacios de uso público, han provocado cambios significativos en el comportamiento social, en la manera de relacionarnos y en el uso que hacemos de estos espacios, unos cambios que han modificado la ciudad de Barcelona y la forma en que nos relacionamos.

Los espacios urbanos no seguros reducen la capacidad que tienen las mujeres y las niñas de participar en la vida pública, laboral y educativa, limitando significativamente su acceso a servicios esenciales y su aprovechamiento de oportunidades culturales y de ocio. Es por esta razón que desde las entidades Àmbit Prevenció, Col·lectiu Punt 6 y Creación Positiva, creemos esencial hacer un análisis de estos cambios con una perspectiva de género e interseccionalidad para saber cómo han afectado a las mujeres y personas no binarias y paliar sus efectos.

Para ello, se realizó la encuesta "Barcelona con miradas de mujeres: ¿una ciudad feminista?" que, a través de 30 preguntas, recoge información sobre la relación entre el cambio de rutinas, maneras de hacer y usos provocado por las restricciones impuestas por la crisis del Covid-19 y la sensación de inseguridad de las mujeres y personas no binarias hacia las violencias machistas en los espacios públicos de Barcelona.

Podéis consultar el informe con los resultados de la encuesta en nuestra página web.
Síguenos en la red:
Estamos en Facebook
Y en Twitter
¡Visita nuestra web!
Nuestro canal
ORGANIZA:
ENTIDAD MIEMBRO:
CON EL APOYO:
En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica de Protección de Datos os informamos que si no deseáis continuar recibiendo nuestro boletín informativo os podéis dar de baja en nuestra base de datos clicando aquí
Si tienes sugerencias o comentarios, por favor, envíanos un correo electrónico a: info@creacionpositiva.org