Copy
Ángela Sevillano, Directora de Proyectos de Recover, a la izquierda, junto a Marta Santiago, de Fundación Salvador Soler, a la derecha, y mujeres del centro de recuperación nutricional de Fô Bouré, en Benin.

RECOVER VIAJA A ÁFRICA EN BUSCA DE PROYECTOS


Hace algo más de una semana que Ángela ha vuelto de su viaje por África, pero en sus ojos aún puede distinguirse el destello anaranjado de los colores tierra que durante un mes pisaron sus zapatos. A pesar de las altas temperaturas y del polvo que se pegaba al cuerpo, o quizá por eso, la sonrisa aún le cubre la cara. Habla de Camerún con el desparpajo de quien conoce sus secretos y se llena la boca con las historias de Benín, un país olvidado del que llega cargada de oportunidades.

Ángela Sevillano es la directora de proyectos de Fundación Recover y a pesar de que ya suma una decena de viajes al continente africano confiesa que, en cada uno de ellos, descubre más cosas de las que puede abarcar. “Siempre es intenso, tanto profesional como personalmente. Vas con una idea en mente y allí surgen mil nuevas y se te mete un ritmo en el cuerpo al que es muy difícil desacostumbrarse”.

Pero el África subsahariana no solo tiene otro ritmo, también tiene otra forma de pensar. Como cuenta Ángela, cada país es un mundo y nadie mejor que ella, que ha tenido la suerte de sumergirse en ellos, para contarnos sus historias. Con pasión y hasta un poco de nostalgia habla de Burkina Faso, el “País de los Hombres Íntegros”, de Benín y la tranquilidad de su gente, de Camerún, la niña de sus ojos…

Y es que si le preguntásemos cuál ha sido la parte más dura del viaje, es muy posible que su respuesta fuese la vuelta. Todos los que conocen y se implican con el trabajo que se hace en Recover podrán entenderlo. El ser consciente de que no todas las metas que nos gustaría alcanzar pueden cumplirse es una realidad que deja un sabor agridulce. “Es muy gratificante comprobar de primera mano los avances que se producen gracias al esfuerzo de tantas personas e instituciones volcadas con Recover, pero al mismo tiempo hay mucho por hacer y no podemos ser expertos en todo ni contamos con los recursos, económicos y humanos, para lograrlo”.

Hay muchos factores, sobre todo humanos y de contexto local, que influyen en el éxito de un proyecto, además de los recursos que se inviertan. Podemos verlo en el Hospital Saint Martin de Porres, uno de los ejemplos de la labor de Fundación Recover. “Ha pasado de 17 trabajadores a 160 pero no es solo nuestra acción la que lo hace crecer; es importante no morir de éxito”.

Y en esa vorágine de ideas y sensaciones, Ángela nos pone sobre la mesa un montón de experiencias y nuevas oportunidades, para que no olvidemos nunca lo que hemos conseguido, ni todo lo que aún podemos alcanzar.
Niños de la escuela infantil Notre Dame d'Afrique,
en la misión católica de Bikop, en Camerún.
Estate atento, porque dentro de muy poco te contaremos todos los proyectos que Ángela nos trae en este 10º Aniversario de Recover, ¡y os vamos a necesitar! Mientras tanto, seguimos trabajando y creciendo con la ayuda de todos los que camináis a nuestro lado.

¡Gracias por ser parte de este viaje en busca de un mundo mejor!

Un fuerte abrazo solidario,

Equipo Recover
Carrera solidaria
100Km X África
Congreso cardiológico
Desde Fundación Recover os invitamos a participar en la I Jornada de Cooperación Internacional en Enfermedades Cardiovasculares que tendrá lugar el 17 de mayo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. La inscripción es gratuita, ¡una oportunidad que los profesionales del sector no deberían perder!
Más información

Carrera solidaria X África
Los días 10 y 11 de junio tendrá lugar la carrera solidaria 100Km X África. Participa con Fundación Recover y ayúdanos a conseguir, entre todos, los fondos para convertir el dispensario de Obout en un centro médico. Apúntate con tus amigos, tu familia, tus compañeros de trabajo... ¡y corre por una buena causa!
Lee toda la información aquí

I Jornada de Cooperación Internacional en Enfermedades Cardiovasculares
COLABORA
*Envía RECOVER al 28014 y donaras 1,2 integros para FUNDACION RECOVER. Servicio de SMS solidario operado por Altiria TIC www.altiria.com, y la Asociación Española de Fundraising, www.aefundraising.org, Atn.Cliente 902002898, apdo. correos 36059 – 28080 Madrid. Colaboran Moviestar, Vodafone, Orange Yoigo y Euskaltel.
C/ Hilarión Eslava 27 Bis. 1ªPl., Local 7
28015 Madrid.
Tel. +34 91 411 09 68
www.fundacionrecover.org
Copyright © 2017 Fundación Recover, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list