Copy
Ser madre es un proyecto de vida
Presentamos nuestro "Informe sobre el estado de la salud materno-infantil en Costa de Marfil, Camerún y Benín" en la II Jornada Recover
¿Sabías que en el hospital madrileño de La Paz, referencia en volumen de partos en Europa, se atienden 5.700 partos con una base de más de 200.000 pacientes, mientras que en un hospital medio de la capital de Camerún se atienden más de 2.000 partos al año, con una base de 45.000 pacientes? África es, sin duda, el más joven de los continentes. Pero, por desgracia, estas cifras no van solas, pues presenta también los índices más elevados de mortalidad materna, infantil y neonatal.

Gracias al esfuerzo de todos los agentes implicados, como gobiernos, organismos internacionales o de cooperación internacional, la situación ha mejorado mucho en los últimos años, pero aún es necesario el compromiso de los países con mayores recursos para continuar la lucha por una salud materno-infantil de calidad en África subsahariana.

En el marco de nuestro proyecto bandera este 2018, Maternidad, un proyecto de vida, organizamos la II Jornada Recover: Salud Materno-Infantil y Cooperación. De esta forma, el 18 de junio, junto a numerosos expertos de Médicos Sin Fronteras, AECID, Amref y otras organizaciones y profesionales del sector, pondremos sobre la mesa esta realidad en el contexto de la cooperación al desarrollo en África subsahariana, partiendo de nuestro recién elaborado Informe sobre el estado de la salud materno-infantil en Costa de Marfil, Camerún y Benín.

Se trata de un informe donde establecemos los datos más destacados sobre esta situación y con él pretendemos contribuir a los notables avances en el campo de la promoción de la salud materno-infantil que ya se han producido entre 1990 y 2015, por ejemplo en la tasa mundial de mortalidad materna, que ha disminuido en un 44%.
 
Quiero inscribirme en la jornada
Mantenemos la esperanza en que las cifras pueden revertirse y en que, juntos, lograremos que ser madre en África subsahariana sea motivo de ilusión y no de riesgo.
Dona ahora | Hazte socio
C/ Hilarión Eslava 27 Bis. 1ªPl., Local 7
28015 Madrid.
Tel. +34 91 411 09 68
www.fundacionrecover.org
Copyright © 2018 Fundación Recover, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list