Copy
Agradecemos a todos los 'materialistas' vuestro apoyo e iniciamos una nueva etapa
¿No ves bien este correo?
Click para ver en el navegador
 

Nueva etapa en 'Materia'

Querido 'materialista',

Ha pasado casi un año desde que lanzamos la campaña por la que conseguimos tu ayuda para seguir publicando Materia. “Necesitamos tu colaboración”, te decíamos entonces. “Todo el dinero que recaudemos se dedicará a hacer el mejor periodismo del que seamos capaces, y te informaremos, una vez al año, de en qué lo hemos invertido”.

En este tiempo, 306 personas se han hecho mecenas, es decir, contribuyen mensual o anualmente a nuestro proyecto, y 43 se han hecho amigos de Materia, con donaciones puntuales y concretas. Entre todos, habéis aportado casi 11.000 euros este año, un dinero que ha sido íntegramente empleado en remunerar el trabajo periodístico de la docena de redactores y colaboradores (periodistas, fotógrafos, infógrafos y diseñadores) que trabajan cada día en Materia

En nuestros dos primeros años de vida hemos publicado 1.200 noticias, 76 entrevistas, 43 artículos de opinión, 26 reseñas de libros, 48 interactivos y 140 vídeos. Hemos entrevistado, como fuente directa de nuestros artículos, a más de 1.400 personas, sin contar los que aparecen citados en comunicados o notas de prensa. Y hemos hablado con representantes de más de 400 instituciones científicas, organismos  de todo el mundo.

Hemos publicado informaciones sobre los últimos avances de la investigación en biología, física, paleontología o astrofísica con claridad, sencillez y rigor. Hemos analizado y estudiado eventos de actualidad desde el punto de vista de la ciencia. También hemos realizado investigaciones periodísticas en defensa del medio ambiente, exponemos los últimos avances de las nuevas tecnologías de la comunicación, prestamos especial atención a la salud, y denunciamos los abusos de los poderosos o los engaños de los productos milagro y de los anuncios de eficacia no contrastada científicamente. Además, la ciencia nos ha permitido alcanzar niveles de bienestar inimaginables hace pocas generaciones y seguirá haciéndolo en el futuro, pero muchos ciudadanos aún no tienen acceso a estos beneficios. Desde Materia queremos ayudar a que eso cambie, dándole la relevancia que se merece a la ciencia para el desarrollo, a las enfermedades olvidadas y a la tecnología capaz de sacar a millones de la pobreza. Hemos sacado del olvido a pioneros olvidados de la ciencia. Y también ponemos rostro a los investigadores e investigadoras, a las empresas y a sus descubrimientos, que están cambiando el mundo.

Ahora, dos años después de lanzar nuestra web y uno después de reclamar vuestra ayuda, Materia abre una nueva etapa: nuestro proyecto se asociará en las próximas semanas con EL PAÍS, el mayor periódico del mundo en idioma español, para ofrecer aún más y mejores historias de ciencia, salud, tecnología y medio ambiente a todos nuestros lectores, y también para llegar a muchos más que aún no lo son. Para Materia, el compromiso adquirido por EL PAÍS con la información de ciencia en internet, al asociarse con Materia, garantiza la continuidad del proyecto, con financiación, y medios técnicos y humanos, que hacen que nuestra web pueda crecer hasta alcanzar la dimensión y solidez que vosotros, nuestros lectores más fieles, merecéis.

Somos conscientes del enorme esfuerzo que habéis realizado para ayudarnos, hasta el punto de que, sin vosotros, no habríamos llegado hasta aquí. Valoramos no solo vuestra ayuda económica, sino lo que esa ayuda significa: hay 346 lectores que han sido capaces de encontrar la manera de gastar dinero de sus bolsillos, en la terrible crisis que atravesamos, a cambio únicamente de poder seguir leyendo Materia. Vosotros sois la razón de que nuestra web aún exista, de que hayamos seguido caminando a pesar de los muchos baches que nos hemos encontrado en el camino y de que hayamos llegado al punto de ese camino en el que podemos ofrecer más y mejor contenido a nuestros lectores, y a otros nuevos, en la mayor cabecera del mundo en español. 

Queremos que sigas con nosotros. Queremos que formes parte de Materia en esta nueva etapa, que sigas apoyándonos, leyéndonos, criticándonos. No vamos a pedirte más contribuciones así que, a partir de hoy, cancelaremos las suscripciones periódicas y no recibirás ningún cargo más. Pero, si quieres, seguiremos informándote de nuestras actividades, talleres, eventos y sorteos. 

Seguimos donde siempre: en esmateria.com, en tu buzón de correo, en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y YouTube, en esta cuenta de correo y, en unas semanas, también, en elpais.com.

Gracias por todo, materialista. Te esperamos con mucha y mejor ciencia.

-- Patricia Fernández de Lis
Directora de Materia. Lee, piensa, comparte
patricia@esmateria.com

(*) Queremos compensar tu fidelidad con una suscripción gratuita a KioskoyMas, donde podrás leer online la edición impresa de EL PAÍS. En los próximos días nos pondremos en contacto contigo para que puedas hacer efectiva esta oferta, si te interesa.

 
Síguenos:
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
© 2014 Materia

Recibes este correo porque has realizado una donación a 'Materia'

De acuerdo con la LOPD, le informamos que sus datos personales y dirección de correo electrónico forman parte de un fichero, cuyo responsable es MATERIA PUBLICACIONES CIENTÍFICAS S.L., siendo la finalidad del fichero, la gestión de carácter comercial y el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios. Para cualquier consulta escríbenos a info@esmateria.com

Cancela tu suscripción a esta lista de correo  |  Preferencias  (tus datos, formato HTML o texto)