Copy
Butlletí de notícies del Grup Bagué-Prats
No puede verlo correctamente?
Ver mensaje en navegador

Presentación

Boletín de noticias para nuestros clientes

Queremos darles la bienvenida y nos enorgullece presentarles nuestro nuevo boletín de noticias. Si no nos indican lo contrario, recibirán mensualmente este newsletter del Grupo Bagué-Prats (Remelcat y Bagué-Prats Advocats) donde podrán encontrar información útil acerca de noticias del sector y de nuestro grupo del último mes.

REMELCAT, S.L. es un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales acreditado por la Generalitat de Catalunya para las Especialidades Preventivas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología y Vigilancia de la Salud. Además, REMELCAT, S.L. cuenta con una división de Ingeniería.
LinkedIn
Email
Website

 

NUEVO SERVICIO DE REMELCAT



TRAMITACIÓN DE LA COORDINACIÓN EMPRESARIAL

 
REMELCAT, consciente de la gran cantidad de tiempo y esfuerzo que invierten sus clientes en realizar todos los trámites de coordinación empresarial, ha puesto en marcha un nuevo Servicio consistente en la GESTIÓN DE LA COORDINACIÓN EMPRESARIAL.
 
Los trámites y documentación que solicitan los clientes cada vez son mayores e incluso pueden ser motivo para retrasar el cobro de un trabajo ya realizado. Contratando este Servicio, solamente tienen que informar a REMELCAT de cuándo y dónde quieren realizar un trabajo y nosotros nos encargamos de todo lo demás.
 
De esta forma, pueden dedicarse a organizar y realizar su trabajo, sin pérdidas de tiempo y con la tranquilidad de que la coordinación empresarial  la están llevando a cabo profesionales con amplia experiencia en el sector.
 
Solicite información de este nuevo Servicio, sin ningún tipo de compromiso, llamando al 933372872.
PROGRAMA DE JORNADAS DE REMELCAT

¿CÓMO FUNCIONA EL NUEVO CONTROL DE BAJAS LABORALES?

Sesión informativa donde se darán las claves para entender el nuevo sistema de control de bajas laborales.

Gratuita. Miércoles 1 de Octubre de 9:30 a 10:30h. Sala formación REMELCAT. Av. Josep Tarradellas 253-257, Local 3. L'Hospitalet (Barcelona).
Requiere inscripción. Plazas limitadas.
RESERVA AHORA TU PLAZA

remelcat@remelcat.com

93 337 28 72

Plazas limitadas

CURSOS DE FORMACIÓN

Estos son los cursos de formación que REMELCAT realizará en los meses de Septiembre y Octubre:
 

- CURSO DE CARRETILLAS ELEVADORAS (8h)

SEPTIEMBRE:  25/09/2014   Horario: 8:30 a 17:30 h
OCTUBRE:  27/10/2014   Horario: 8:30 a 17:30 h
 

- CURSO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS (8h)

SEPTIEMBRE:  26/09/2014   Horario: 8:30 a 17:30 h
OCTUBRE:  28/10/2014   Horario: 8:30 a 17:30 h
 

- CURSO DE ESPACIOS CONFINADOS (8h):

SEPTIEMBRE:  29/09/2014   Horario: 8:30 a 17:30 h
OCTUBRE:  29/10/2014   Horario: 8:30 a 17:30 h


- CURSO DE TRABAJOS EN ALTURA (8h):

SEPTIEMBRE:  30/09/2014   Horario: 8:30 a 17:30 h
OCTUBRE:  30/10/2014   Horario: 8:30 a 17:30 h

-CURSO DE TRABAJOS VERTICALES (40 h)

OCTUBRE: Días 20, 21, 23, 27 y 28 de Octubre de 2014.   Horario: 8:30 a 17:30 h

-CURSO DE NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN (60 h)

OCTUBRE: Del 9 al 15 de Octubre de 2014.
Sesiones presenciales:
Día: 13/10/2014    Horario: 8:30 a 13:00 h
Día: 14/10/2014    Horario: 8:30 a 14:00 h y de 15:00 a 18:00h
Día: 15/10/2014    Horario: 8:30 a 14:00 h y de 15:00 a 17:00h
Click aquí para más información

Los casos de síndrome post- vacacional aumen- tan cada año


Los síntomas más frecuentes son dificultar para dormir, irritabilidad, cansancio o una sensación de apatía y tristeza, y suelen durar entre siete y diez días.
 

Ver noticia completa aquí.

La OMS recomienda prohibir el uso de cigarrillos electrónicos en espacios cerrados


Hace esta recomendación en un documento dónde se constata la "insuficiente, inconsistente y poco concluyente información que se tiene de este sistema", y, con objeto de prevenir efectos no deseados en el futuro, optan por la precaución.
 

Leer noticia completa aquí.

Sanidad pagará 15.000 euros por perder los dedos amputados de un trabajador

 
El Consell Jurídic Consultiu insta a la Conselleria a indemnizar a un hombre que sufrió la amputación de tres dedos en un accidente laboral por extraviar estos miembros en el traslado del herido al hospital en una ambulancia.
 

Leer noticia completa aquí.

La exposición prenatal a xenoestrógenos podría alterar la regulación genómica de los recién nacidos


Los xenoestrógenos son un grupo de disruptores endocrinos presentes en plaguicidas, fabricación de materiales y productos como resinas, textiles, plásticos, cosméticos o aislantes, entre otros. Están en el medio ambiente en mezclas complejas y pueden atravesar la barrera placentaria de la madre.


Click aquí para leer noticia completa.

Reconocidas como en acto de servicio las lesiones sufridas por un policía en un accidente in itinere tras el trabajo


El funcionario circulaba a bordo de su motocicleta tras acabar su jornada cuando derrapó sobre la pintura blanca de un paso de cebra. Pese a que la Dirección General de la Policía atribuyó el siniestro a que el agente condujo el vehículo sin respetar los límites de velocidad o de forma inexperta, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha dado la razón al recurso interpuesto por el agente accidentado.
 

Ver noticia aquí.

Uno de cada tres escolares carga el triple del peso recomendado en su mochila

 
Un tercio de los escolares carga más del 30% de su peso corporal en la mochila de camino al colegio, cuando lo recomendable es no superar el 10%, según ha señalado el presidente de la Fundación Kovacs.
 

Leer aquí la noticia completa.

La OMS presenta su plan para frenar el ébola


El objetivo del organismo es "controlar la transmisión del virus en todo el mundo en un plazo de 6 a 9 meses", con el fin de acabar con el brote del virus del Ébola que afecta a África Occidental y que ya cuenta con 3.096 afectados y 1.552 fallecidos.
 

Ver aquí la noticia completa.

Tres empresarios afrontan penas de dos años por un accidente laboral


La Fiscalía sostiene que el trabajador afectado, que llevaba cinco meses trabajando para la empresa, no había recibido formación para usar la máquina que le provocó la amputación de cuatro de sus dedos y lesiones en un brazo al quedar atrapado por los rodillos.
 

Leer aquí la noticia completa.

Fallece un empleado de un reality televisivo en un tiroteo

 
Un técnico de sonido de un programa de televisión ha muerto por herida de bala mientras trabajaba en el rodaje de un tiroteo entre un atracador y la policía. El incidente se produjo cuando tres patrulleros a los que acompañaba el equipo de grabación respondieron a una llamada de emergencia que alertaba que se estaba cometiendo un delito en un establecimiento de comida rápida.
 

Ver noticia aquí.

Declarado accidente laboral la muerte de un instructor por el disparo de una niña

 
La muerte de un instructor de tiro a manos de una niña de nueve años a quien enseñaba a utilizar un subfusil Uzi en Arizona se considera un “accidente laboral”. Así lo ha determinado la Oficina del Sheriff del condado de Mohave, que, basándose en la grabación en la que quedaron registrados los hechos, ha decidido no presentar cargos criminales.
 

Leer noticia completa aquí.

Bagué-Prats Associats, S. L. P. es un bufete legal multidisciplinar formado por expertos abogados, técnicos y peritos especialistas en el ámbito del derecho de la empresa, accidentes de trabajo, derecho laboral y responsabilidad civil.
LinkedIn
Email
Website

El Tribunal Superior reduce la indemnización a la viuda de un trabajador fallecido por amianto por ser fumador

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha reducido en un 25% la indemnización a una viuda de un trabajador fallecido por amianto, "apoyándose en el hábito tabáquico de la víctima", según ha denunciado Asviamie, Asociación vasca de Victimas del Amianto.
 

Leer la noticia completa aquí.

El Tribunal Supremo revoca el desahucio de un minusválido con alquiler de renta antigua


El tribunal deja sin efecto la expulsión un hombre de una casa de renta antigua cuyo alquiler quiso subrogarse tras la muerte de su padre.La denuncia de la madre, la arrendadora del inmueble, para que su hijo abandonase la vivienda, fue respaldada primero por un juzgado de primera instancia y luego confirmado por la Audiencia Provincial.
 

Ver sentencia aquí.
Leer noticia completa aquí.

La Comisión Europea analiza la legislación procesal española sobre desahucios

La responsable de Justicia explica que, desde la reforma de 2013, el Tribunal de Justicia ha dictaminado en varias ocasiones sobre temas relacionados y numerosos asuntos siguen pendientes, todos ellos referentes a cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios. Además, recuerda que el Tribunal de Justicia ha detectado tres infracciones en la legislación española.
 

Leer noticia completa aquí.

En el ámbito penal, el registro del email de un trabajador requiere autorización judicial


Sentencia del Tribunal Supremo establece que  los criterios juris-prudenciales asentados en el orden social y ratificados por el TC respecto de la facultad de control empresarial del correo electrónico corporativo, han de quedar restringidos al ámbito de la Jurisdicción laboral y no deben hacerse extensibles al enjuiciamiento penal.
 

Ver aquí noticia completa.

Leer artículo relacionado aquí.

El TJUE declara contraria al Derecho comunitario la legislación española sobre el impuesto de sucesiones

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que el impuesto sobre sucesiones y donaciones en España vulnera la legislación comunitaria al obligar a los no residentes a pagar más que a los residentes, ya que éstos son los únicos que pueden beneficiarse de las ventajas fiscales concedidas por las comunidades autónomas.


Leer noticia completa aquí.

La hora de llegada de un vuelo es aquella en que se abre al menos una de las puertas del avión


El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea ha dictado una sentencia por la que establece que la «hora de llegada» corresponde al momento en que se abre al menos una de las puertas del avión, dado que en ese momento se permite a los pasajeros abandonar el aparato, y no cuando las ruedas tocan la pista.
 

Leer noticia completa aquí.

La Justicia europea destierra la discrimi-nación positiva de la mujer en materia de indemnizaciones derivadas por accidentes de trabajo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado una sentencia, de fecha 3 de septiembre de 2014, en la que la ponente señala que el cálculo de la indemnización no puede efectuarse sobre la base de una generalización relativa a la esperanza de vida media de hombres y de mujeres, porque esa generalización puede dar lugar a una discriminación de los asegurados frente a las aseguradas. Además de no saber a ciencia cierta que una asegurada vaya a tener siempre una esperanza de vida superior a la de un asegurado de la misma edad que se halle en una situación comparable.


Click aquí para leer noticia completa.

Share
Share
Tweet
Forward to Friend
Copyright © 2014 REMELCAT, Todos los derechos reservados.


Si quiere realizar alguna consulta o modificar sus datos, pulse aquí.

Para darse de baja en el servicio de noticias, pulse aquí  o envíenos un correo a remelcat@remelcat.com

Newsletter hecho gracias a la ayuda de:
 

Email Marketing Powered by Mailchimp