Copy
Butlletí de notícies del Grup Bagué-Prats
No puede verlo correctamente?
Ver mensaje en navegador

Presentación

Boletín de noticias para nuestros clientes

Queremos darles la bienvenida y nos enorgullece presentarles nuestro nuevo boletín de noticias. Si no nos indican lo contrario, recibirán mensualmente este newsletter del Grupo Bagué-Prats (Remelcat y Bagué-Prats Advocats) donde podrán encontrar información útil acerca de noticias del sector y de nuestro grupo del último mes.

REMELCAT, S.L. es un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales acreditado por la Generalitat de Catalunya para las Especialidades Preventivas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología y Vigilancia de la Salud. Además, REMELCAT, S.L. cuenta con una división de Ingeniería.
LinkedIn
Email
Website

CURSOS DE FORMACIÓN

Estos son los cursos de formación que REMELCAT realizará en los meses de Marzo y Abril:
 

- CURSO DE CARRETILLAS ELEVADORAS (8h)

ABRIL:  23/04/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
 

- CURSO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS (8h)

ABRIL:  17/04/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
ABRIL:  28/04/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
 

- CURSO DE ESPACIOS CONFINADOS (8h):

MARZO:  26/03/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
ABRIL:  30/04/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
 

- CURSO DE TRABAJOS EN ALTURA (8h):

ABRIL:  16/04/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
ABRIL:  29/04/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h

-CURSO TRABAJOS VERTICALES (40h)

Días: 13, 17, 20, 23 y 24 de Abril    Horario: 8:30 a 17:30 h


-SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN (20h)

Varias especialidades. Comienzo de los cursos el día 04/05/2015.


-CURSO NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN (60h)

MARZO:  Del 26 de Marzo al 2 de Abril de 2015. Sesiones presenciales:
Día: 30/03/2015    Horario: 8:00 a 12:30 h
Día: 31/03/2015    Horario: 8:00 a 13:30 h y de 14:00 a 17:00 h
Día: 01/04/2015    Horario: 8:00 a 13:30 h y de 14:00 a 16:30 h
Click aquí para pedir información

Suben un 1,2% los accidentes laborales mortales con respecto a 2013


565 trabajadores fallecieron en accidentes laborales en 2014, siete más que en 2013. De ellos, un total de 454 se produjeron durante la jornada de trabajo y 111 fueron in itínere.
 

Ver noticia completa aquí.

Tráfico intensifica la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil
 

El cinturón de seguridad es el elemento de seguridad pasiva más eficaz de los vehículos y su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En España, 12 de cada 100 personas que viajan en vehículo ligero no usa el cinturón de seguridad.
 

Ver nota de prensa aquí.

El Reino Unido prohibirá fumar a los conductores que lleven como pasajeros a niños en su coche


La prohibición empezará el uno de octubre próximo. Cualquier persona que desobedezca esta ley deberá pagar una multa de hasta 50 libras (64 euros). 
La restricción no se aplicará a las personas que conduzcan solas ni a los conductores de coches descapotables.
 

Leer noticia completa aquí.

La OMS alerta que la depre-sión será la primera causa de discapacidad en 2030


Entre un 8 y 15% de la población sufre este trastorno que está presente casi el doble en mujeres (16,5%) que en hombres (8,9%).
 

Ver aquí la noticia completa.

Límites de Exposición Profesional para Agentes Químicos en España 2015


Este año se ha añadido un listado de agentes químicos que se encuentran en la actualidad en estudio para el cambio o incorporación del Valor límite Ambiental o Valore límite Biológico.
 

Ver aquí documento.

Implantado el 'botón de alarma' en todos los centros de salud cántabros para evitar agresiones a profesionales


Se trata de un sistema de alarma visual en los ordenadores de las consultas y el área de administración de todos los centros de salud, que permite a los profesionales médicos, de enfermería y auxiliares administrativos avisar al resto de sus compañeros en caso de que se esté produciendo una situación potencialmente peligrosa para su integridad física.
 

Ver noticia completa aquí.

Colombia autoriza a las empresas a hacer controles de alcoholemia a sus trabajadores


La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia ha señalado en una sentencia que esa prueba puede realizarse in situ sin que sea necesario que el empleado vaya al instituto de Medicina Legal, y recordó que "el hecho de presentarse al trabajo en estado de embriaguez puede tener mayores niveles de gravedad, por el alto riesgo que entraña para la seguridad de las personas y de los bienes de la empresa".


Ver noticia completa aquí.

Deportistas, investigadores, profesores, médicos: los trabajadores más felices


En concreto, el 98,9% de los deportistas se declaran felices con su trabajo, porcentaje que baja entre los investigadores (95,45%), profesores (95,15%), médicos (94,44%), psicólogos (94,44%), periodistas (93,3%), bomberos (92,1%), abogados (92%), empresarios (91,67%), enfermeros (91,18%) y artistas (90,91%).
 

Ver artículo completo aquí.

Bagué-Prats Associats, S. L. P. es un bufete legal multidisciplinar formado por expertos abogados, técnicos y peritos especialistas en el ámbito del derecho de la empresa, accidentes de trabajo, derecho laboral y responsabilidad civil.
LinkedIn
Email
Website

DEPARTAMENTO DERECHO MERCANTIL BAGUÉ PRATS ASSOCIATS

 

CAMBIOS SOBRE LA REMUNERACIÓN, OBLIGACIONES Y LAS RESPONSABILIDADES DE LOS ADMINISTRADORES DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES


La Ley 31/2014 ha modificado sustancialmente la Ley de sociedades de Capital. En ella, se establece un nuevo marco para las mayorías de la Junta General de la Sociedad, así como la impugnación de sus acuerdos. También se modifica el régimen de los Administradores y de los consejos de Administración de las sociedades.

La modificación relativa a los Administradores de la Sociedad, se ha concretado en su régimen económico, con la introducción de límites a sus ingresos, delimitándose también los conceptos de sus ingresos, cuyo importe deberá ser aprobado anualmente por la Junta General, debiendo guardar una proporción con la importancia de la sociedad, la situación económica de la misma y los parámetros con otras sociedades. Asimismo, la ley amplia la concreción de los diferentes deberes generales del Administrador como los de diligencia, de la discrecionalidad de sus decisiones, del deber de lealtad, deberes de evitar situaciones de conflictos de intereses. Finalmente, se establece la responsabilidad de los administradores en caso de incumplimiento de estos deberes. Esta responsabilidad se hace extensiva a los “administradores de hecho” de la sociedad, y no solo de derecho


Puede leer los nuevos artículos modificados por la ley 31/2014 en lo que respecta a los Administradores aquí

Uralita deberá pagar 700.000 euros por la muerte de cuatro mujeres contaminadas con amianto


Según la sentencia las mujeres murieron por enfermedades provocadas por el contacto con el amianto al incumplir la empresa con la normativa vigente en materia de protección de la salud de sus trabajadores.

La normativa exigía contar con una doble taquilla para separar la ropa de calle y la que estaba en contacto con el amianto, y que la ropa afectada fuera lavada por la empresa pero no se encargó del lavado de las prendas de ropa de sus trabajadores en contacto con el amianto.
 

Leer la noticia completa aquí.   

TSJPV pregunta a TJUE si reducir el paro a una trabajadora a tiempo parcial vulnera la directiva de Igualdad comunitaria


Cree que podría existir una posible infracción del principio igualdad de trato entre mujeres y hombres en materia de Seguridad Social.
 

Leer noticia completa aquí.   

Más de 200 funcionarios piden al presidente del Supremo, Carlos Lemes, una solución al favoritismo de magistrados en el parking del Supremo

El Ministerio de Justicia asumirá un coste anual de 113.490 euros en plazas de aparcamiento para los magistrados. Habrá coches oficiales -los 27 vehículos del parque móvil- pero también se pagará el aparcamiento de vehículos particulares de los jueces.

CSI-F y posteriormente CC.OO. han denunciado la discriminación que sufren los funcionarios que trabajan en esta sede judicial respecto al reparto de 84 plazas sólo para magistrados en dos aparcamientos cercanos al Supremo.


Leer noticia completa aquí.

El TS inadmite definitivamente por 7 votos a 3 la demanda de pater-nidad contra el Rey Juan Carlos
 

La Sala Civil del Supremo ha echado marcha atrás y, un mes después de haberla admitido a trámite, ha archivado la demanda de paternidad presentada por la ciudadana belga Ingrid Sartiau contra el Rey Juan Carlos.
 

Leer noticia completa aquí.

Share
Share
Tweet
Forward to Friend
Copyright © 2015 BAGUÉ-PRATS Advocats, Todos los derechos reservados.


Si quiere realizar alguna consulta o modificar sus datos, pulse aquí.

Para darse de baja en el servicio de noticias, pulse aquí  o envíenos un correo a remelcat@remelcat.com

Newsletter hecho gracias a la ayuda de:
 

Email Marketing Powered by Mailchimp