Copy
Butlletí de notícies del Grup Bagué-Prats
No puede verlo correctamente?
Ver mensaje en navegador

Presentación

Boletín de noticias para nuestros clientes

Queremos darles la bienvenida y nos enorgullece presentarles nuestro nuevo boletín de noticias. Si no nos indican lo contrario, recibirán mensualmente este newsletter del Grupo Bagué-Prats (Remelcat y Bagué-Prats Advocats) donde podrán encontrar información útil acerca de noticias del sector y de nuestro grupo del último mes.

REMELCAT, S.L. es un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales acreditado por la Generalitat de Catalunya para las Especialidades Preventivas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología y Vigilancia de la Salud. Además, REMELCAT, S.L. cuenta con una división de Ingeniería.
LinkedIn
Email
Website

CURSOS DE FORMACIÓN

Estos son los cursos de formación que REMELCAT realizará en los meses de Abril y Mayo:
 

- CURSO DE CARRETILLAS ELEVADORAS (8h)

ABRIL:  27/04/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
MAYO:  25/05/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
 

- CURSO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS (8h)

ABRIL:  28/04/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
MAYO:  11/05/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
MAYO:  26/05/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
 

- CURSO DE ESPACIOS CONFINADOS (8h):

ABRIL:  30/04/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
MAYO:  26/05/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
 

- CURSO DE TRABAJOS EN ALTURA (8h):

ABRIL:  29/04/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
MAYO:  12/05/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
MAYO:  27/05/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h

-CURSO NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN (60h)

Del 29 de Abril al 5 de Mayo de 2015. Sesiones presenciales:
Día: 04/05/2015    Horario: 8:30 a 14:00 h
 y de 15:00 a 16:30 h
Día: 05/05/2015    Horario: 8:30 a 14:00 h y de 15:00 a 16:30 h
 
Click aquí para pedir información

Detectan altos niveles de un contaminante cancerígeno en Tarragona


El Laboratori del Centre de Medi Ambient (LCMA) de la Universitat Politècnica de Catalunya ha detectado mediante un estudio que los niveles de 1,3 butadieno, superan por diez los límites de calidad del aire admitidos en la normativa internacional.
 

Ver noticia completa aquí.

China cierra más de 2.000 fábricas peligrosas


China ha cerrado 2.446 fábricas por el alto riesgo de que en sus instalaciones se desatara un incendio, en el marco de una campaña nacional de prevención, según ha informado el Ministerio de Seguridad Pública.


Ver noticia completa aquí.

Expertos en tráfico piden mayores controles para los conductores de avanzada edad


Según la DGT, en el último año murieron en las carreteras 200 personas de entre 65 y 74 años; 206 de entre 75 y 84 años, y 76 mayores de 85 años. En octubre del año pasado, el colectivo de conductores que ya han cumplido los 70 ascendía a casi 800.000.
 

Ver noticia completa aquí.

Renovación del portal temático sobre Riesgos Psico-sociales del INSHT


Se han reestructurado los contenidos, presentándolos de forma integrada por campos de actuación técnica (factores, evaluación, intervención…) y por temas de interés actual (violencia, acoso, estrés laboral…). Así mismo, se facilita información sobre estadísticas, datos y enlaces de interés en los distintos campos de conocimiento.
 

Acceder aquí al portal.


El 70% de los fumadores tienen síntomas de EPOC y no lo saben


La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo. La OMS estima que pueda convertirse en la tercera causa de muerte mundial en 2030.
 

Leer noticia completa aquí.

La OMS recomienda reducir el consumo de azúcar un 10%

 
De acuerdo con la OMS, en el continente europeo, los mayores consumidores de azúcar son España y Reino Unido con un aporte diario del 16 al 17% de la ingesta calórica.
 

Leer noticia aquí.

Bagué-Prats Associats, S. L. P. es un bufete legal multidisciplinar formado por expertos abogados, técnicos y peritos especialistas en el ámbito del derecho de la empresa, accidentes de trabajo, derecho laboral y responsabilidad civil.
LinkedIn
Email
Website

DEVOLUCIÓN POR MALA PRAXIS


El Juzgado de Primera Instancia nº 39 de Barcelona ha dictado sentencia favorable sobre un proceso de mala praxis en un tratamiento deontológico, derivado de un fracaso en la colocación de prótesis dentales; tratamiento que además suele ser de un elevado importe.

Dichos procesos presentan dificultades, especialmente por la prueba médica necesaria para acreditar que el tratamiento no ha sido el correcto. Y no solo desde el punto de vista del resultado, sino de que se ajuste a una praxis adecuada. En el presente caso, nuestro cliente había acudido a un centro médico para cambiar los puentes dentales por la colocación de implantes, que a pesar del tratamiento no consolidaron, puesto que no había sido colocados correctamente, lo que le obligó a un nuevo tratamiento en otro centro dental.

En este sentido, la sentencia de instancia estima la reclamación de nuestro despacho, señalando que “ningún óbice existe, por tanto, para que la actora pretenda la devolución del importe abonado por el tratamiento, pues no se trata de comparar la diferencia entre el estado inicial de la boca de la actora y el estado de la misma tras la realización del tratamiento, como se apunta en la contestación, sino de considerar que el tratamiento  y/o la atención dispensada en el curso del mismo ha sido defectuoso y no se ha ajustado a la lex artis ad hoc, en cuyo caso, aquélla puede reclamar el importe correspondiente”.

A nuestra clienta finalmente se le reconoció la devolución del importe invertido que le ha permitido poder afrontar el nuevo tratamiento para solucionar los problemas ocasionados por el anterior.
 

El gerente de una empresa acepta año y medio de prisión y el pago de una multa por la muerte de un trabajador


El gerente de una empresa acusado por la muerte de un trabajador en un accidente ocurrido en 2010 asumió este viernes su responsabilidad en los hechos y aceptó una condena de un año y seis meses de prisión y el pago de una multa de 1.080 euros, junto con las correspondientes indemnizaciones a la familia de la víctima, según ha informado Fiscalía.
 

Leer la noticia completa aquí.   

Declarada lícita una asociación de usuarios de cannabis en Bilbao


Registrada como asociación sin ánimo de lucro en 2003, el tribunal no aprecia “vocación de tráfico ni una intención en los acusados de promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas”. Los 5 miembros de la asociación de usuarios de cannabis quedaron absueltos.
 

Leer noticia completa aquí.   

El TS paraliza la extradición a EEUU de dos españoles reclamados por vender obras de arte falsas

Estados Unidos reclama a los dos hermanos, de nacionalidad española, para juzgarles por delitos de estafa, blanqueo de capitales y contra la hacienda pública que habrían cometido al vender 60 cuadros falsificados a dos galerías de arte de Nueva York por valor de 30 millones de dólares entre la década de los 90 y 2009.

Ver aquí noticia completa.

Condenada una abogada por estafar a cientos de inmigrantes
 

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a una abogada bilbaína a una pena de 5 años, 4 meses y 1 día de prisión, como autora de un delito continuado de falsedad en documento público, con agravante de reincidencia, por cobrar a inmigrantes contratos de trabajo falsos, con los que estos buscaban regularizar su situación administrativa en España.
 

Leer noticia completa aquí.

El TS rechaza los recursos de dos exconsejeros de Telefónica de una indemnización por daño patrimonial

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de dos exconsejeros de Telefónica que reclamaban una indemnización al Gobierno de 1,2 millones de euros y 1,1 millones, respectivamente, al considerar que se les causó un daño patrimonial por haber tenido que ingresar a Hacienda esas cantidades en virtud de una disposición de la ley del IRPF de 1999 que fue declarada posteriormente inconstitucional.


Leer noticia completa aquí.


 
Share
Share
Tweet
Forward to Friend
Copyright © 2015 BAGUÉ-PRATS Advocats, Todos los derechos reservados.


Si quiere realizar alguna consulta o modificar sus datos, pulse aquí.

Para darse de baja en el servicio de noticias, pulse aquí  o envíenos un correo a remelcat@remelcat.com

Newsletter hecho gracias a la ayuda de:
 

Email Marketing Powered by Mailchimp