Copy
Butlletí de notícies del Grup Bagué-Prats
No puede verlo correctamente?
Ver mensaje en navegador

Presentación

Boletín de noticias para nuestros clientes

Queremos darles la bienvenida y nos enorgullece presentarles nuestro nuevo boletín de noticias. Si no nos indican lo contrario, recibirán mensualmente este newsletter del Grupo Bagué-Prats (Remelcat y Bagué-Prats Advocats) donde podrán encontrar información útil acerca de noticias del sector y de nuestro grupo del último mes.

REMELCAT, S.L. es un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales acreditado por la Generalitat de Catalunya para las Especialidades Preventivas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología y Vigilancia de la Salud. Además, REMELCAT, S.L. cuenta con una división de Ingeniería.
LinkedIn
Email
Website

CURSOS DE FORMACIÓN

Estos son los cursos de formación que REMELCAT realizará en los meses de Febrero y Marzo:
 

- CURSO DE CARRETILLAS ELEVADORAS (8h)

FEBRERO:  23/02/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
MARZO:  23/03/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
 

- CURSO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS (8h)

FEBRERO:  24/02/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
MARZO:  16/03/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
MARZO:  24/03/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
 

- CURSO DE ESPACIOS CONFINADOS (8h):

FEBRERO:  25/02/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
MARZO:  12/03/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
MARZO:  26/03/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
 

- CURSO DE TRABAJOS EN ALTURA (8h):

FEBRERO:  26/02/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
MARZO:  11/03/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
MARZO:  25/03/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h

-SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN (20h)

Varias especialidades. Comienzo de los cursos el día 02/03/2015.

-CURSO NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN (60h)

Del 26 de Marzo al 2 de Abril de 2015. Sesiones presenciales:
Día: 30/03/2015    Horario: 8:00 a 12:30 h
Día: 31/03/2015    Horario: 8:00 a 13:30 h y de 14:00 a 17:00 h
Día: 01/04/2015    Horario: 8:00 a 13:30 h y de 14:00 a 16:30 h

 
Click aquí para pedir información

Los accidentes laborales suben un 4,9% hasta noviembre


Los accidentes laborales con baja se situaron en 445.305 entre enero y noviembre del pasado año, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al mismo periodo de 2013.
 

Ver noticia completa aquí.

Diseñan plantillas con sensores que analizan el movimiento del pie para prevenir lesiones
 

El dispositivo, destinado tanto a los profesionales de la salud y deportistas como al público en general, mide en tiempo real la aceleración, la distribución de la presión de la planta del pie y la posición de éste con respecto al eje vertical y horizontal de la persona.
 

Leer noticia aquí.

Condiciones de seguridad y salud exigibles a la maquinaria de obra: plataformas elevadoras móviles


El INSHT ha redactado un interesante documento en el que se analiza la situación del sector de plataformas móviles en cuanto a número de unidades existentes, su siniestralidad, la normativa de aplicación y los riesgos y medidas aplicables durante su utilización.
 

Acceder al documento aquí.

Trabajar demasiado aumenta el riesgo de alcoholismo


El estudio, publicado en el British Medical Journal, sugiere que las personas que trabajan más de 48 horas a la semana tienen un mayor riesgo de consumir grandes cantidades de alcohol.
 

Ver aquí la noticia completa.

El 23% de las enfermeras y fisioterapeutas sienten acoso laboral


Según ha informado el sindicato de enfermería Satse Madrid en un comunicado. La campaña 'Contra el acoso laboral, tolerancia 0' ha sido reactivada "ante las graves situaciones detectadas en la primera fase de la encuesta".
 

Leer aquí la noticia completa.

Evaluación de la carga física durante las intervenciones quirúrgicas de larga duración


Este texto parte de un estudio, realizado en 2011, con el objetivo de detectar factores de riesgo y proponer actuaciones a nivel de organización y de mejora en el diseño de quirófanos.
 

Ver documento aquí.

Bruselas obliga a España a revisar la prevención de riesgos laborales de la G. Civil antes de julio


Hace nueve años, el Tribunal de Justicia Europeo condenó a España por incumplir la Directiva marco sobre riesgos laborales, al no aplicarla en la Guardia Civil. Sin embargo, y a pesar del tiempo transcurrido, la Benemérita sólo cumple en parte dicha Directiva.


Ver noticia completa aquí.

Los japoneses estarán obligados por ley a tomarse al menos cinco días de vacaciones al año


Los empleados utilizan menos de la mitad de los 18,5 días de vacaciones pagadas que tienen cada año, por lo que el Gobierno quiere obligarles a que por lo menos tomen cinco días de vacaciones al año para disminuir su trabajo y evitar posibles enfermedades físicas y mentales. Sin embargo, a los nipones les preocupa que sus compañeros carguen con el trabajo adicional.
 

Ver artículo completo aquí.

Bagué-Prats Associats, S. L. P. es un bufete legal multidisciplinar formado por expertos abogados, técnicos y peritos especialistas en el ámbito del derecho de la empresa, accidentes de trabajo, derecho laboral y responsabilidad civil.
LinkedIn
Email
Website

EL DESPIDO DE TODA LA PLANTILLA NO ES AJUSTADO A DERECHO


El caso, tramitado por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia por su dimensión, ha despertado interés jurídico por su particularidad. La intención de la empresa, adquirida en subasta, era el vender todos sus activos. Por ello, y por otros graves incumplimientos, es condenada a devolver la unidad productiva que había comprado (hecho que nunca antes había pasado).
 
La Sentencia, dictada hace pocos días, estima las alegaciones de este despacho en defensa de los trabajadores despedidos y considera que si la empresa se ha quedado sin nada es por su propia actuación. En consecuencia, declara no ajustado a derecho el despido colectivo de los 46 trabajadores.
 

Condena de 800.000 euros a los responsables de un accidente que ocasionó gran invalidez al trabajador


La sentencia condena a la jefa de obra de la empresa contratista y al encargado de la empresa subcontratada a indemnizar conjunta y solidariamente al trabajador accidentado en la cantidad de 785.253,03 euros, en concepto de responsabilidad civil ex delito.
 

Leer la noticia completa aquí.   

Reconocido accidente laboral el estrés post- traumático de una empleada de banca que fue atracada


La sentencia destaca que la empresa, el banco en este caso, debería haberle facilitado "una actividad y ubicación laboral que evoque lo menos posible el incidente".
 

Leer noticia completa aquí.   

Procedente el despido de un empleado por celebrar la Eurocopa de fútbol estando de baja por depresión

Fue “pillado” celebrando la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa de 2012 e ingiriendo bebidas alcohólicas. Dos días después, fue visto cómo cargaba su coche -que había decorado con los colores rojo y gualda de la bandera de España- con sillas de playa, sombrilla y nevera y se marchaba a La Manga del Mar Menor.

Ver aquí noticia completa.

El TSJ de Cataluña califica como “accidente no laboral” el fallecimiento de una trabajadora que se ahogó por la ingesta de alimentos mientras sufría una crisis de epilepsia

Señala el TSJ que el accidente sufrido por la actora no fue laboral, sino accidente común en el que la esencia no es tanto la presencia de una lesión, sino el hecho de tratarse de una acción súbita, violenta y externa que cause la lesión, ya que no deriva del deterioro que progresivamente van produciendo las crisis que caracterizan a la epilepsia, sino que tiene su origen en que la causante se ahogó durante el transcurso de una de ellas.

Ver sentencia aquí.

Condenado por amenazar de muerte a su exmujer mediante Whatsapp
 

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a un hombre, que carecía de antecedentes penales, a una pena de diez meses de prisión por un delito continuado de amenazas después de que durante varias semanas enviara mensajes de carácter intimidatorio a su exmujer después de que ella hubiera iniciado una relación sentimental con otro hombre tras su divorcio.
 

Leer noticia completa aquí.

Un juzgado corrige a Tráfico y anula la multa impuesta a un conductor por llevar un inhibidor de radar

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Pamplona ha anulado la sanción de 6.000 euros y la detracción de 6 puntos impuesta por Tráfico a un conductor, al confundir un dispositivo de ayuda a la conducción con un inhibidor de radar.

La sentencia, que estima un recurso promovido por los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), considera que corresponde a Tráfico "probar sin ningún asomo de duda" que se lleva instalado un dispositivo encaminado a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.


Leer noticia completa aquí.


 
Share
Share
Tweet
Forward to Friend
Copyright © 2015 BAGUÉ-PRATS Advocats, Todos los derechos reservados.


Si quiere realizar alguna consulta o modificar sus datos, pulse aquí.

Para darse de baja en el servicio de noticias, pulse aquí  o envíenos un correo a remelcat@remelcat.com

Newsletter hecho gracias a la ayuda de:
 

Email Marketing Powered by Mailchimp