Copy
Butlletí de notícies del Grup Bagué-Prats
No puede verlo correctamente?
Ver mensaje en navegador
REMELCAT, S.L. es un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales acreditado por la Generalitat de Catalunya para las Especialidades Preventivas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología y Vigilancia de la Salud. Además, REMELCAT, S.L. cuenta con una división de Ingeniería.
LinkedIn
Email
Website

CURSOS DE FORMACIÓN

Estos son los cursos de formación que REMELCAT realizará el próximo mes de Enero de 2016:
 

- CURSO DE CARRETILLAS ELEVADORAS (8h)

ENERO:  25/01/2016   Horario: 8:30 a 17:30 h
 

- CURSO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS (8h)

ENERO:  15/01/2016   Horario: 8:30 a 17:30 h
ENERO:  26/01/2016   Horario: 8:30 a 17:30 h
 

- CURSO DE ESPACIOS CONFINADOS (8h):

ENERO:  28/01/2016   Horario: 8:30 a 17:30 h
 

- CURSO DE TRABAJOS EN ALTURA (8h):

ENERO:  14/01/2016   Horario: 8:30 a 17:30 h
ENERO:  27/01/2016   Horario: 8:30 a 17:30 h
 
Click aquí para pedir información

Entra en vigor el nuevo el sistema de partes médicos para las bajas laborales

El nuevo sistema de partes médicos ya ha entrado en vigor con la novedad de que los partes médicos irán asociados a la duración estimada de cada proceso.

Ver noticia aquí.

Los autónomos que cotizan por accidente laboral descienden a niveles mínimos

 
El número de autónomos que cotizan voluntariamente por la prestación de accidente laboral o enfermedad profesional se situó al finalizar octubre en 600.646, su nivel más bajo desde que existe esta prestación.
 

Leer aquí la noticia completa.

El portal de trastornos musculoesqueléticos del INSHT se integra en el de ergonomía


Los trastornos musculoesqueléticos refieren no sólo al daño en sí, sino a los factores laborales que los causan, y que en su mayoría son factores de riesgo ergonómicos. Con esta integración se ha pretendido racionalizar y gestionar mejor toda esta documentación, integrando y ordenando los contenidos en un único portal.
 

Acceder al portal del INSHT aquí.

Las TIC encierran nuevos riesgos laborales que no están plasmados en las políticas de prevención

 
En la actualidad, la mayoría de las patologías no traumáticas que sufren los trabajadores están relacionadas con el tecnoestrés que provoca el uso excesivo que hacemos de las Tecnologías de la Información y Comunicación fuera de la jornada laboral”.
 

Ver aquí la noticia completa.

El 25 por ciento de las lesiones derivadas de las condiciones laborales son musculoesqueléticas

El secretario de Salud Laboral del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Benito Carrera, ha señalado este miércoles que el 25 por ciento de las lesiones derivadas de las condiciones laborales son musculoesqueléticas y afectan, mayoritariamente, a las mujeres.

Leer noticia completa aquí.

Ideado un nuevo dispositivo para medir las constantes vitales


Doctores y bioingenieros del MIT crean un sensor que se ingiere y mide la frecuencia cardiaca y respiratoria desde dentro del organismo y las transmite por vía inalámbrica.


Leer noticia completa aquí.

Bagué-Prats Associats, S. L. P. es un bufete legal multidisciplinar formado por expertos abogados, técnicos y peritos especialistas en el ámbito del derecho de la empresa, accidentes de trabajo, derecho laboral y responsabilidad civil.
LinkedIn
Email
Website

ES POT RECLAMAR AL FIADOR D'UN CONTRACTE DE LLOGUER, UN COP EXTINGIT EL CONTRACTE, LES RENTES I RESTA DE CONCEPTES QUE AFIANÇAVA?


Tot depèn dels termes del contracte i evidentment s'ha d’analitzar el cas concret. Ara bé, en aquest despatx hem deixat molt clar judicialment que la fiança no es pot presumir.

En el nostre cas hem defensat a un fiador i hem aconseguit la seva absolució amb condemna en costes pel propietari, en base a que al contracte expressament constava que s'afiançava mentre durés el contracte de lloguer, i a que anteriorment es va produir la resolució contractual per falta de pagament, és a dir, que la fiança s'havia extingit, havia mort amb el contracte. 
 
En tot cas, el nostre consell és que, a l'hora de redactar un contracte, la fiança superi la duració del contracte. Cal assessorar-se prèviament de les obligacions que es van a contreure i de la duració que es pretén que tinguin.
 

Las principales autoridades europeas de protección de datos piden a Facebook que deje de rastrear datos de no usuarios a través de cookies

 
El Grupo de Contacto de las Autoridades de Protección de Datos de Bélgica, España, Francia, Hamburgo y Países Bajos solicita que cumpla una sentencia judicial «de forma inmediata» y que las medidas que adopte para ello «no supongan un perjuicio para los internautas».
 

Ver noticia completa aquí.   

Se reconoce el derecho de un padre a flexibilizar una hora su horario de entrada al trabajo para poder llevar a su hijo menor a la guardería

 
El Juzgado de lo Social número 13 de Madrid ha dictado una sentencia por la que reconoce el derecho de un trabajador a flexibilizar en un máximo de una hora su horario de entrada, de lunes a viernes, para poder llevar a su hijo a la guardería.
 

Leer noticia completa aquí.

El Gobierno aprueba la creación y regulación del Registro Central de Delincuentes Sexuales

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea y regula la organización y el funcionamiento del Registro Central de Delincuentes Sexuales, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

Ver aquí noticia completa.

La tenencia y uso de pistolas de paintball o de airsoft requieren la obtención de una tarjeta de armas municipal

 
La Sala Tercera del TS ha dictado una sentencia que avala la inclusión de estas armas lúdico-deportivas, como las pistolas de paintball y de “airsoft”, entre las categorías de armas reguladas por el Reglamento de armas.
 

Leer noticia completa aquí.

Share
Share
Tweet
Forward to Friend
Copyright © 2015 BAGUÉ-PRATS Advocats, Todos los derechos reservados.


Si quiere realizar alguna consulta o modificar sus datos, pulse aquí.

Para darse de baja en el servicio de noticias, pulse aquí  o envíenos un correo a remelcat@remelcat.com

Newsletter hecho gracias a la ayuda de:
 

Email Marketing Powered by Mailchimp