Copy
Butlletí de notícies del Grup Bagué-Prats
No puede verlo correctamente?
Ver mensaje en navegador

Presentación

Boletín de noticias para nuestros clientes

Queremos darles la bienvenida y nos enorgullece presentarles nuestro nuevo boletín de noticias. Si no nos indican lo contrario, recibirán mensualmente este newsletter del Grupo Bagué-Prats (Remelcat y Bagué-Prats Advocats) donde podrán encontrar información útil acerca de noticias del sector y de nuestro grupo del último mes.

REMELCAT, S.L. es un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales acreditado por la Generalitat de Catalunya para las Especialidades Preventivas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología y Vigilancia de la Salud. Además, REMELCAT, S.L. cuenta con una división de Ingeniería.
LinkedIn
Email
Website

REMELCAT ha estat acreditat com a centre de reconeixements mèdics per a conductors


REMELCAT amplia l’oferta dels seus serveis al haver obtingut l’acreditació com a centre sanitari per a fer certificats mèdics per a conductors, permisos d’armes, tinença d’animals perillosos i PER i títols nàutics.

Així doncs, a partir del dia 26 de Maig, tots els Dimarts de 16 a 18h i sense cita prèvia, qualsevol persona pot acudir al centre ubicat a l’Avinguda Josep Tarradellas i Joan 253 de L’Hospitalet de Llobregat per a fer-se el reconeixement.

REMELCAT a més a més ofereix als seus clients i a tot el personal de les empreses associades un descompte del 15% sobre el preu de tarifa.

Per a més informació:

Av. Josep Tarradellas i Joan 253-257, L’Hospitalet de Llobregat
Tots els Dimarts de 16:00 a 18:00 h
(a partir del 26 de Maig)
SENSE CITA PRÈVIA

93 337 28 72

CURSOS DE FORMACIÓN

Estos son los cursos de formación que REMELCAT realizará en los meses de Abril y Mayo:
 

- CURSO DE CARRETILLAS ELEVADORAS (8h)

MAYO:  27/05/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
JUNIO:  25/06/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
 

- CURSO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS (8h)

MAYO:  26/05/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
JUNIO:  12/06/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
JUNIO:  26/06/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
 

- CURSO DE ESPACIOS CONFINADOS (8h):

MAYO:  26/05/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
JUNIO:  29/06/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
 

- CURSO DE TRABAJOS EN ALTURA (8h):

MAYO:  27/05/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
JUNIO:  11/06/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h
JUNIO:  30/06/2015   Horario: 8:30 a 17:30 h

-CURSO NIVEL BÁSICO DE PREVENCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN (60h)

Del 28 de Mayo al 4 de Junio de 2015. Sesiones presenciales:
Día: 02/06/2015    Horario: 8:30 a 13:00 h

Día: 03/06/2015    Horario: 8:30 a 14:00 h y de 15:00 a 17:30 h
Día: 04/06/2015    Horario: 8:30 a 14:00 h y de 15:00 a 17:00 h
 
Click aquí para pedir información

Mueren 76 trabajadores en accidente laboral hasta febrero


Un total de 76 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los dos primeros meses del año, 19 menos que en igual periodo de 2014, lo que supone un descenso en términos relativos del 20%, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
 

Ver noticia completa aquí.

Trabajador muere cocinado en un horno en California

 
El operario realizaba labores de mantenimiento dentro de un horno industrial cuando otros trabajadores encendieron el aparato tras cargarlo con 5.543 kilogramos de atún enlatado. La temperatura alcanzó 132ºC durante un proceso de dos horas para cocinar y esterilizar el atún. El cadáver del operario fue encontrado cuando abrieron el horno.
 

Leer noticia aquí.

Dos años después de la tragedia de Rana Plaza siguen los abusos en Bangladesh
 

El Rana Plaza, un edificio de ocho pisos que alojaba a cinco fábricas textiles en Dacca, se desplomó el 24 de abril de 2013, tragedia en la que perdieron la vida más de 1.100 personas y que sacó a la luz el coste humano del textil barato. Bangladesh es el segundo mayor exportador de ropa del mundo, y el 60 por ciento de sus exportaciones se dirige a la Unión Europea.
 

Ver noticia completa aquí.

El Gobierno aprueba la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020


La Estrategia Española de Salud e Higiene en el Trabajo 2015-2020 contiene las líneas de acción generales que se desarrollarán en una hoja de ruta y en tres planes de carácter bianual, que definirán medidas concretas en función de las prioridades y recursos disponibles de cada momento.
 

Acceder aquí a la nota de prensa.

El ministro de Transportes alemán rechaza inhabilitar a los pilotos que sufran depresión


Recordó que la depresión es una enfermedad muy extendida y curable en la mayoría de los casos, con lo que el objetivo debe ser animar a los afectados a acudir al médico y hablar abiertamente de ello.
 

Leer noticia completa aquí.

El acoso moral afecta 15% trabajadores según UGT


El sindicato ha advertido que empresas y administraciones están obligadas por ley a evaluar y a evitar el acoso laboral que afecta al 15% de los trabajadores y se da principalmente en las administraciones públicas, sobre todo en Sanidad y Educación.
 

Ver noticia completa aquí.

Bagué-Prats Associats, S. L. P. es un bufete legal multidisciplinar formado por expertos abogados, técnicos y peritos especialistas en el ámbito del derecho de la empresa, accidentes de trabajo, derecho laboral y responsabilidad civil.
LinkedIn
Email
Website

LA COMPAÑÍA DE SEGUROS DEBE PAGAR POR LA PÉRDIDA REAL DEL VEHÍCULO
 

El Juzgado de Primera instancia ha dado la razón a este despacho y deberá pagar por el camión siniestrado por el verdadero valor de utilidad y personal que tiene para la empresa. 
 
La compañías de seguros, como sucedió en este caso, pretenden pagar únicamente por el llamado “valor venal” del vehículo cuando éste se declara en siniestro total. Valor al que intentan acogerse para pagar mucho menos que lo que supone perder el vehículo. La Sentencia, sin embargo, acepta nuestro razonamiento y condena a la aseguradora a pagar por el valor de lo que significa no tener el vehículo, tanto emocionalmente, como por su utilidad real; el denominado “valor de afección”.
 

Condenado a 48 años el acusado de envenenar a 19 compañeros de trabajo en una sidrería de Gijón


Un empleado de cocina de una sidrería de Gijón ha sido condenado a 48 años de carcel acusado de suministrar a diecinueve compañeros de trabajo, entre 2005 y 2012, un fármaco con la intención de perjudicar su salud.
 

Leer la noticia completa aquí.   

El Supremo avala que el 25% de las clases en Cataluña sean en castellano


El Tribunal Supremo considera razonable fijar en un 25 % el uso del castellano en las escuelas de Cataluña y que incluya una asignatura troncal y no solo la de lengua castellana.

Ese porcentaje fue recurrido tanto por dos padres de alumnos, que solicitaban que se fijara en el 50%, como por la Generalitat de Cataluña, que entendía que, cuando estableció ese criterio, el TSJ estaba suplantando una potestad que le correspondía a la Administración catalana.
 

Leer noticia completa aquí.   

Justicia quiere penalizar la filtración de procedimientos judiciales

El ministro de Justicia quiere "garantizar la confidencialidad" de las instituciones judiciales durante la investigación de procedimientos. Para el ministro existen dos formas de evitar las filtraciones: sancionar más duramente al funcionario que pase la información "aunque es complicado identificar a quien lo hace" o multar al medio de comunicación que lo publica.

Ver aquí noticia completa.

El Supremo ordena a un hombre seguir pagando la pensión a su exmujer a pesar de obtener la nulidad


En la sentencia se desestiman los recursos interpuestos por el divorciado que solicitaba la extinción de la pensión compensatoria concedida en su día a la esposa al haber obtenido posteriormente la nulidad eclesiástica de su matrimonio. No obstante, cometió un error fundamental que le obligará a continuar abonando la cantidad mensual acordada: no reclamó la adopción de medida ninguna y siguió pagando la pensión durante un año.
 

Leer noticia completa aquí.

El Supremo suspende por un año a un Juez por no trabajar lo suficiente

El Tribunal Supremo ha confirmado una sanción de un año de suspensión a un juez de lo Penal de Tarragona, el magistrado de lo Penal de toda España que menos sentencias dictó en el año 2012. Según el acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, que impuso la sanción, el juez dictó 107 sentencias, cuando la media de su comunidad es de 451 y la de España de 464.
 

Leer noticia completa aquí.

Share
Share
Tweet
Forward to Friend
Copyright © 2015 BAGUÉ-PRATS Advocats, Todos los derechos reservados.


Si quiere realizar alguna consulta o modificar sus datos, pulse aquí.

Para darse de baja en el servicio de noticias, pulse aquí  o envíenos un correo a remelcat@remelcat.com

Newsletter hecho gracias a la ayuda de:
 

Email Marketing Powered by Mailchimp